El PSOE reitera que “no se está respetando el contrato de la zona ORA”

0

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha exigido al equipo de gobierno (PP) que “deje de insistir en que se está cumpliendo el contrato de la zona ORA porque es falso”. Así, los socialistas han asegurado en un comunicado que “no se está satisfaciendo el pliego de condiciones” y “el gobierno municipal lo sabe y lo está permitiendo”.

El PSOE ha señalado que, según el contrato, “se deberían haber sustituido todos los parquímetros por otros nuevos; repintado la señalización horizontal; colocado señalización vertical; y recomprado los materiales propiedad municipal –valorado en 30.000 euros–, entre otras cosas, y no se ha hecho nada”.

Así, “sólo hay que salir a la calle y verlo. Los expendedores no son nuevos, no se han repintado las zonas de estacionamiento y tampoco hay nueva señalización vertical, entre muchos otros incumplimientos”, inciden.

De este modo, han recordado “la empresa adjudicataria tenía un mes, –a excepción de la sustitución de los parquímetros, para lo que tenía dos meses–, para ejecutar todas las condiciones a las que se había comprometido por contrato, y por lo que había obtenido más puntos que las otras siete empresas que se presentaron”; sin embargo, “han pasado ya cinco meses –en octubre se procedió a la adjudicación– y no se ha dado cumplimiento a numerosos puntos del pliego de condiciones”, según han enfatizado.

El grupo municipal socialista ha lamentado que el equipo de gobierno “esté más preocupado en defender a la empresa adjudicataria que a la ciudad” ya que, “es Huelva quien pierde cuando no se hace una buena gestión del contrato de la zona ORA”.

En esta línea, los socialistas han exigido al PP que “reconozca lo evidente y, en vez de atacar al grupo socialista por denunciar el incumplimiento de un contrato, dedique su tiempo y esfuerzo a conseguir que se cumpla”.

“No nos estamos inventando nada. Sólo hay que leerse el pliego de condiciones y salir a la calle para comprobar que no se está ejecutando”, prosiguen. Asimismo, consideran que “sería interesante saber por qué el equipo de gobierno defiende a una empresa privada que no está cumpliendo con la ciudad”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies