Entregan 24 huertos sociales en Valverde

0

La alcaldesa de Valverde del Camino, Loles López, ha entregado las llaves de los huertos sociales a los 24 valverdeños adjudicatarios de esta instalación, una de las promesas electorales del equipo de Gobierno del Partido Popular, que ha sido inaugurada por la regidora valverdeña, miembros de su equipo de Gobierno, usuarios y el gerente de Adrao (Asociación para el Desarrollo Rural del Andévalo Occidental), Francisco Santana, cofinanciadora de la actuación.

Loles López ha agradecido la paciencia de los hortelanos y les ha deseado que disfruten de esta infraestructura. “Quiero que sepáis que le hemos puesto mucha ilusión y ganas. Era nuestro objetivo que ésto fuera un espacio de ocio y una oportunidad para los jubilados y parados de larga duración y, con este compromiso, lo hemos construido. La idea era sacaros una sonrisa, algo muy importante en los tiempos que corren”, les ha comentado.

La alcaldesa ha valorado que la actuación, que ha contado con una inversión de 54.000 euros, esté, tras su conclusión, “totalmente pagada”. “Para este equipo de Gobierno es muy importante que las obras se paguen, porque eso es lo que mantiene la creación de empleo y las empresas locales, ya que los trabajos han sido realizados por empresas y con materiales de la localidad. Todos los beneficios han revertido en la economía del municipio”, ha destacado.

Los huertos sociales de Valverde están ubicados en la Dehesa de los Machos, junto al antiguo Matadero Municipal, y cuentan, cada uno, con unas dimensiones de 85 metros cuadrados, dos calles, una verja perimetral, una puerta y cámaras de seguridad.

López ha dado las “gracias a Adrao, por su colaboración; a la Asociación Dehesa de los Machos, por la cesión de los terrenos; a los técnicos municipales, por su trabajo; y al equipo de Gobierno, por marcarse este reto y conseguirlo”.

 

Compartir.

Leave A Reply