Inaugurado un taller de desarrollo personal para mujeres en El Rocío

0

Taller de desarrollo personal para mujeres en El Roc+¡o 1Este jueves ha tenido lugar en la Casa de la Cultura de El Rocío la inauguración del taller de desarrollo personal para mujeres de la aldea. Participó, junto a las asistentes, el alcalde de Almonte José Antonio Domínguez Iglesias (PP), la concejala delegada en el núcleo de población, Rocío Delgado, así como los técnicos que van a impartir las diferentes charlas.

Taller de desarrollo personal para mujeres en El Roc+¡o 2La programación se compone de seis sesiones: perspectivas de género, habilidades sociales, comunicación no verbal, inteligencia emocional, habilidades sociales para el empleo y educación sexual, a cargo de profesionales del Centro municipal de Servicios Sociales “María Zambrano”. El ciclo se prolongará durante algo más de un mes en sesiones semanales, todos los miércoles por la tarde.

Para el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias (PP), “se trata de una propuesta interesante e innovadora, nacida y dirigida a la asociación de mujeres, y en la que las asistentes tienen la posibilidad de formarse y participar, por lo que parece probable que de aquí surjan nuevas actividades. Finalmente, tenemos que agradecer el papel que juegan los técnicos municipales para la puesta en marcha de esta iniciativa”.

Similar actividad se ha programado en Matalascañas con el colectivo de mujeres de la playa. La propuesta se ha formalizado a demanda de las mujeres y tras el diálogo con el departamento municipal. El objetivo fundamental es el desarrollo integral de las participantes. Según comunicó el alcalde, “la clausura de la actividad se aprovechará para recoger nuevas demandas en los apartados sociocultural y de formación, un modo de trabajar en común que nos parece magnífico y extrapolable a otros colectivos”.

“Desde el inicio de la presente legislatura, el Ayuntamiento ha colaborado en la reactivación de la asociación de Mujeres de El Rocío. Ayer formaban parte del taller de desarrollo personal un gran porcentaje de nuevas asociadas y particulares, lo que constituye una gran noticia para el actual Consistorio en materia de Participación Ciudadana”.

 

Compartir.

Leave A Reply