Jornada informativa de Diputación sobre el programa europeo Horizonte 2020

0

Jornada Horizonte 2020 015Con el objetivo de formar e informar sobre el Programa de Investigación e Innovación de la Unión Europea para el periodo 2014-2020, denominado Horizonte 2020, la Diputación de Huelva ha organizado este jueves una jornada dirigida a ayuntamientos, Universidad, empresas, mancomunidades, asociaciones y autónomos. En el transcurso de la jornada se han puesto de manifiesto los objetivos estratégicos de este programa, que cuenta con un presupuesto de 80.000 euros y al que podrán acceder proyectos de investigación e innovación de diversas áreas temáticas en el contexto europeo.

Jornada Horizonte 2020 020La jornada, inaugurada por la diputada del Área de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura, Esperanza Cortés, se enmarca dentro del programa de trabajo que lleva a cabo anualmente el Centro de Información Europea de la Diputación de Huelva ‘Europe Direct Huelva’ y ha contado con la presencia de destacados ponentes, quienes ha tratado de explicar y definir las posibilidades que para instituciones, empresas de centros tecnológicos e investigadores tiene el programa Horizonte 2020.

Los objetivos estratégicos del programa Horizonte 2020, según se han dado a conocer en la jornada, son los de crear una ciencia de excelencia que permita reforzar la posición de la Unión Europea en el panorama científico mundial, desarrollar tecnologías y sus aplicaciones para mejorar la competitividad europea e investigar en las grandes cuestiones que afectan a los ciudadanos europeos.

La diputada de Desarrollo Local, Esperanza Cortés, quien ha estado recientemente en Bruselas asistiendo a diversas reuniones de trabajo con funcionarios de la Comisión Europea, ha asegurado que “he podido apreciar como investigadores, empresas de centros tecnológicos y entidades públicas tienen cabida en este programa que en el periodo 2014-2020 y mediante la implantación de tres pilares, contribuye a abordar los principales retos sociales, promover el liderazgo industrial en Europa y reforzar la excelencia de su base científica”.

Horizonte 2020 cuenta con importantes inversiones en tecnologías clave para la industria, como Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), las nanotecnologías, fabricación avanzada, la biotecnología y el espacio. También cabe destacar las actividades para Pymes, que pueden participar en los proyectos de los retos sociales y de tecnologías y para lo cual se establece como objetivo de financiación al menos el 20% del presupuesto.

Adicionalmente, estas empresas tienen a su disposición el denominado instrumento Pyme, que puede financiar desde la evaluación del concepto y su viabilidad al desarrollo, demostración y replicación en el mercado y alcanzando incluso apoyos para la comercialización con servicios de ayuda para rentabilizar la explotación de los resultados.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies