La Palma renueva con agricultores y cazadores el acuerdo del servicio de salvaguarda de los campos

0

Imagen 948prensaRepresentantes de los agricultores y cazadores palmerinos se han reunido esta semana con el alcalde, Manuel García Félix, y el concejal de agricultura, Miguel Parra, para renovar el acuerdo anual referente al servicio de salvaguarda de los campos de La Palma. En este convenio de colaboración intervienen miembros tanto de la Cooperativa Cerealista como de la Cooperativa de Vino Nuestra Señora de Guía, así como la Sociedad de Cazadores Virgen del Valle. El ayuntamiento subvenciona cada año a estos colectivos para mayor operatividad a la hora de contratar los servicios de guarda de campo y guarda de caza.

Imagen 961prensaEste año se ha acordado incluir en el convenio a la Comunidad de Regantes para extender esta prestación a los distintos colectivos que congregan a los agricultores de la localidad. De esta manera, se ampliarán las funciones del guarda de caza para dar cobertura al campo palmerino.

El presidente de la Cooperativa Cerealista, Antonio Bernal, ha trasladado al alcalde la actual preocupación que existe entre los agricultores por las continuas oleadas de robo, por lo que se estima necesario reforzar la seguridad en el campo.

El alcalde ha atendido a las peticiones de los agricultores palmerinos y ha confirmado una pronta reunión que se producirá en nuestra localidad con el Subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, a fin de plantear un plan de actuación para atajar este problema.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply