Punta Umbría entrega el próximo lunes 31 los premios ‘8 de marzo’

0
('Punta Umbría Solidaria')

(‘Punta Umbría Solidaria’)

El Ayuntamiento de Punta Umbría conmemora el próximo lunes, 31 de marzo, el Día Internacional de la Mujer con la entrega de los premios ‘8 de marzo’, en una gala que tendrá lugar a las 19.00 horas, en el Teatro del Mar. En este acto el Consistorio distinguirá a tres mujeres en las modalidades de mujer emprendedora, madre-ama de casa y participación ciudadana: Manuela López González, Manuela Gómez Díaz y ‘Punta Umbría Solidaria’, respectivamente.

Para la concejala de Mujer del Consistorio puntaumbrieño, Aurora Águedo, “las tres elegidas son un ejemplo bastante claro de puntaumbrieñas que sirven de exponente para el resto de mujeres del pueblo, cada una en su modalidad”.

En la gala del lunes también actuará el cuadro de baile de Toñi Gallardo y la comparsa de la Escuela Municipal de Música, ‘Pasajeros al tren’.

Manuela López González, mujer emprendedora, nació en Punta Umbría y se marchó a Sevilla a trabajar. Volvió al pueblo como empleada del servicio doméstico, pero se separó muy joven y, con cuatro hijas, se fue a Huelva a trabajar en el hospital para sacar a su familia adelante. Con 50 años volvió a Punta Umbría y ahora también ayuda a su hija en su negocio.

Por otra parte, Manuela Gómez Díaz es la galardonada en el apartado de madre-ama de casa. Con un marido marinero, que ha pasado mucho tiempo en la mar, ha criado en parte sola a sus cuatro hijas, echando horas por las casas, limpiando, blanqueando y trabajando mucho. A los 36 tuvo a su última hija y a los 40 fue abuela: una diferencia que le ha dado continuidad al cuidado posterior de sus cinco nietos. Ha sufrido varias operaciones y ahora es su marido quien está en el hospital, pero ha salido de todas viviendo humildemente, ganándose todo lo que tiene a base de mucho trabajar.

Asimismo, el reconocimiento de participación ciudadana lo merece esta vez ‘Punta Umbría Solidaria’: un grupo de Facebook creado, según sus componentes “con la única finalidad de apoyar a las personas que estén pasando por momentos difíciles”. Sus artífices son Ana González, Manuela Aguaded, Esperanza Sevidanes, Rosa Pomares, Rosa Otero y Mª Ángeles Huete; seis puntaumbrieñas que ya colaboraban con ONGs y que decidieron unirse en esta red social para colaborar juntas en el apoyo a las familias necesitadas del pueblo.

Entre otros logros, han conseguido un gran apoyo popular en la campaña ‘Todos con Javier’, destinada a recaudar fondos para un menor enfermo y su familia. También comunican las peticiones que les llegan en el grupo de Facebook, para que otros vecinos puedan donar sin ánimo de lucro los productos de primera necesidad o los utensilios del hogar requeridos. Como ellas subrayan, “la solidaridad es nuestro interés común”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies