Una veintena de artesanos emprendedores aprenden a gestionar sus negocios

0

270314 JORNADAS CADE 01Los artesanos cartayeros han tenido hoy la oportunidad de conocer y profundizar en el marco legal de las distintas actividades del artesano o emprendedor Craft, como venta on-line, showrooms, pop ups, mercadillos o comercio tradicional. Estos han sido los principales aspectos analizados en las jornadas técnicas formativas ‘Artesano o Emprendedor Craft: Comerciante y Trabajador Autónomo’, que se han desarrollado esta mañana en el edificio de la Unidad Local de Promoción de Actividades (ULOPA) del Ayuntamiento de Cartaya.

270314 JORNADAS CADE 02270314 JORNADAS CADE 03270314 JORNADAS CADE 04Organizadas por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Cartaya, dependiente de ‘Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza’, y el Fondo Social Europeo, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, han permitido a los participantes conocer el ámbito laboral, fiscal y las coberturas sociales en el sector de la artesanía, profundizando en la figura del artesano como comerciante en un local de venta al público, en mercadillos y también a través de la tienda electrónica.

Al colectivo de autónomos y emprendedores se les ha informado también de los servicios que ofrece el Centro, ubicado en la ULOPA, todos ellos enfocados, según explicó el técnico responsable del mismo, Pedro Tavira, a fomentar la creación de empresas en la localidad y a dinamizar el tejido empresarial.

La jornada formativa concluyó con la presentación de la Iniciativa SlowMarket, un punto de encuentro , de ocio, compra y entretenimiento donde los artistas y artesanos ofertan y hacen partícipes de sus creaciones al público. Se trata de un proyecto innovador que, según detalló Tavira, el año pasado funcionó como experiencia piloto, pero que ya a partir de este año va a crecer, y que está impulsado por un grupo de artesanos cartayeros unidos por una misma filosofía de trabajo artesanal, conocida como ‘Slow’” En 2013, y con el apoyo del CADE, pusieron en marcha un mercado y en los próximos meses van a desarrollar nuevas actividades.

Desde la organización se ha valorado la “importante respuesta del colectivo y la gran participación que se ha registrado en la jornada de trabajo con la que hemos pretendido dar respuesta a las demandas del colectivo artesanal de la comarca”.

La Concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cartaya, Lucía Rodríguez, ha destacado “la importancia de promover el espíritu emprendedor y la labor que se realiza desde la ULOPA y desde el CADE para dar apoyo a autónomos y emprendedores”.

 

Compartir.

Leave A Reply