Caja Rural del Sur-Córdoba promueve el primer curso para consejos rectores de cooperativas

0

A la firma ente Jos+® Luis Garc+¡a Palacios y Eustasio Cobreros tambi+®n asistieron Guillermo T+®llez, como director de la Fundaci+¦n Caja Rural del Sur, y Ram+¦n Beca por San TelmoCaja Rural del Sur-Córdoba con la Fundación San Telmo, dentro del convenio anual que se ha vuelto a rubricar por los presidentes de las distintas entidades, José Luis García Palacios y Eustasio Cobreros Vime, promueven el primer Curso de Gobierno para Consejos Rectores de Cooperativas, a celebrar en Córdoba, a lo largo de seis sesiones de trabajo, entre el 19 de mayo y el 24 de junio próximos. Acompañaron a los Presidentes en dicha firma el Director de Actividades del Departamento de Empresas Alimentarias, Alfonso Beca Soto y el Director de la Fundación Caja Rural del Sur, Guillermo Téllez Vázquez.

Esta iniciativa académica está dirigida, principalmente, a socios cooperativistas, miembros del Consejo Rector de Cooperativas de la Cadena Alimentaria y constará de tres módulos muy concretos: Los retos competitivos de la cadena Agroalimentaria para comprender los retos del negocio de la cooperativa más allá de la producción; finanzas para Consejos Rectores para conocer los criterios y conceptos financieros necesarios para tomar decisiones como consejero; y, finalmente y como tercer módulo, El Gobierno de la Cooperativa para potenciar y diferenciar sus tareas respecto a los órganos de gestión.

El Curso pretende mejorar las capacidades de los miembros de los Consejos rectores de las cooperativas agroalimentarias, para ejercer su responsabilidad de gobierno de la cooperativa, e impulsar el desarrollo y competitividad de las mismas, con visión a largo plazo y con estrategias basadas en principios de gestión empresarial.

Sus contenidos se abordan desde las perspectivas de los retos de negocio de las cooperativas en el entorno actual, la información económica y cuestiones financieras clave para los consejeros y su tarea en el gobierno de la cooperativa.

Tanto la Fundación San Telmo como Caja Rural del Sur-Córdoba y su Fundación se han repartido distintas tareas para promocionar esta iniciativa entre los consejos rectores de las distintas cooperativas. José Luis García Palacios y Eustasio Cobreros han destacado, en el momento de la firma del acuerdo anual, la importancia que tiene este primer Curso para Consejos Rectores de Cooperativas, que es un paso más dentro de las distintas actividades que de manera conjunta se han ido desarrollando en los últimos años. De esta forma y en reconocimiento a la colaboración histórica de Caja Rural del Sur con el Instituto y la Fundación San Telmo se mantendrá la participación de la Caja en calidad de ‘Empresa miembro’ en el Consejo Asesor de Empresas Alimentarias.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies