Cartaya no cortará el agua a personas en riesgo de exclusión social

0

Portavoz IU CartayaEl pleno del Ayuntamiento de Cartaya ha aprobado por unanimidad esta mañana del viernes una moción de Izquierda Unida en la que se propone que cuando la empresa concesionaria del servicio de aguas, Aqualia, tenga que efectuar el corte de suministro de agua a un abonado por impago, comunique antes esa situación a los servicios sociales municipales para que ‘estos elaboren un informe sobre la situación socioecon’omica de esa persona. Si en ese informe queda acreditado el riesgo de exclusi’on social, esa persona recibir’a un abastecimiento de agua potable que garantice sus necesidades b’asicas, situaci’on que se mantendrá hasta que de nuevo pueda hacer frente a la factura.

IU considera que no se puede pasar hambre para pagar la factura del agua, de ahí que haya presentado esa propuesta ante el pleno, que va dirigida a ayudar a aquellas personas cuyos ingresos, cuando ‘estos existen, son necesarios para su propia alimentación y la de sus familias, no habiendo margen para otros gastos.

El pleno también ha aprobado por unanimidad una moción de IU en la que se insta al Gobierno municipal a que se siente a dialogar con la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA( para la firma de un convenio que permita destinar el suelo que esa empresa pública tiene en el casco urbano de Cartaya a la creación de huertos sociales familiares para el autoconsumo. La creación de esos huertos es una propuesta de IU que también fue aprobada por unanimidad en el pleno del pasado mes de enero. La AVRA depende de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, que gestiona IU, y ha expresado ya su buena disposición a la creación de los huertos sociales en sus terrenos, que ocupan casi 50.000 metros cuadrados en Cartaya.

IU lamenta el rechazo de ICAR, PP y PA, que forman el Gobierno municipal, a la moción que proponía que el Ayuntamiento, dentro de sus competencias, sancione a los bancos, empresas y entidades financieras que tienen viviendas vac’ias en el t’ermino municipal, cuando hay familias que han perdido la suya debido a los desahucios. Esa moción era copia exacta de la que han presentado en Ayuntamiento de toda España Stop Desahucios y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

 

Compartir.

Leave A Reply