Cruz teme que el convenio para reanudar las obras del AVE sea “una cortina de humo”

1

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha exigido a Pedro Rodríguez que explique el convenio que ha firmado con Adif para que se reanuden las obras del AVE, “paralizadas hace ya tres años por la irresponsabilidad e incapacidad del este alcalde”. Así, Cruz ha señalado su temor de que “esta visita a Madrid sea una cortina de humo en un escenario en el que estamos pendientes del rescate del Consistorio capitalino”.

En este sentido, el dirigente socialista ha asegurado que le preocupa que, “a un año de las elecciones, se utilicen mensajes y compromisos sin intención de cumplir que vengan a frustrar aún más a los ciudadanos de Huelva”. Así, “estamos completamente a favor de la reanudación de las obras del AVE, pero este es el cuarto convenio que se firma porque los anteriores no han servido para nada”. Asimismo, “no hay que olvidar que Rodríguez fue el responsable de la paralización de las obras por su incapacidad de cumplir el convenio y desarrollar las actuaciones de urbanización “, por ello, “con este convenio le viene a decir a Adif que asuma el coste de los servicios afectados para poder continuar con las mismas”.

Gabriel Cruz ha apuntado que el alcalde “no ha señalado ningún plazo para la reanudación de las obras ni la manera de devolverle a Adif –por parte de la Junta de Compensación del Ensanche Sur- estos trabajos”. Además, “tampoco ha explicado cómo van a desarrollarse si el proyecto de la estación del AVE está en la cuarta fase de urbanización del Ensanche Sur, cuando ni siquiera se ha comenzado con la primera”. Ante esto, el socialista teme que “se trate de un titular más que venga a crear sensación de movimiento cuando no hay nada”.

Por otro lado, el portavoz también ha hecho referencia a las mejoras de las conexiones del tren Sevilla-Huelva anunciada esta mañana por el alcalde, y ha indicado que “no se puede hablar alegremente de reducir los tiempos y optimizar el servicio sin un proyecto ni presupuesto para hacerlo realidad”. Además, “ni el AVE ni la mejora de la vía Sevilla-Huelva se contemplan a corte, medio ni largo plazo en el PITVI, al que no se le ha hecho ninguna alegación, por parte del alcalde, en este sentido”. Gabriel Cruz ha afirmado que “son muchas las incógnitas que tienen pendientes con estos proyectos” e insiste en que “ a los ciudadanos no se les puede engañar ni frustrar más”.

“Un pleno más sin acciones de gobierno”

En otro orden de asuntos, el portavoz socialista ha lamentado una vez más que en el orden del día del pleno del Consistorio capitalino “se demuestra la parálisis y la rutina en la que está instalado el alcalde”. Así, “si repasamos el mismo y quitamos las mociones de los grupos en la oposición, sólo quedan reparos de intervención, intereses de demora y prórrogas de contratos públicos”. De este modo, “las propuestas sólo llegan desde la oposición, quien toma el pulso a la ciudad y conoce los problemas de los onubenses, mientras Rodríguez permanece ajeno a la realidad de Huelva”.

 

 

Compartir.

1 comentario

  1. Cinta Zambrano Ruiz on

    ¡Qué hermoso y espectacular ridículo habeis hecho los socialistas, IU, UGT, CC.OO. encabezados por Caraballo, el Excmo. Presidente de la Diputación “concediendo” solamente 15 días a una respuesta a una carta llevada en mano a Madrid (para sacaros vuestra ahora ridícula foto) acompañados del “entusiasta” Ponce, el que lo ve todo de blanco y negro, Presidente eterno de la FOE onubense.
    La cortina de humo es una que cubre desde esta orilla del Odiel hasta Punta Umbría con los famosos puentes de Chaves, Griñán y la ilustre Petronila (missit=desparecida). Igualmente por lo del tranvía. Lo del aeropuerto todavía sigue siendo cosa de Diputación y de la FOE. Conociendo el capital privado como os conoce, os hago una pregunta: ¿Quién se atreve a metir un euro en vuestra sociedad?……yo cre que nadie. Y no sigo, porque me dais pena.

Leave A Reply