Dos niños de Valverde, finalistas en el concurso de dibujo de Aqualia

0

Entrega premios infantiles aqualia Valverde 2El Ayuntamiento de Valverde y aqualia han hecho entrega de los premios de la XI Edición del Concurso Internacional de Dibujo Infantil que se celebra con motivo del Día Mundial del Agua, el 22 de marzo. El certamen que nacía bajo el lema “El futuro del agua pinta bien porque lo pintas tú”, ha batido en 2013 el récord de participación desde su puesta en marcha hace ya once años, recibiéndose un total de 36.578 dibujos, lo que además representa un 20% más de participación que en 2012.

Han participado los escolares de 3º y 4º de Primaria, procedentes de colegios de 1.000 municipios, en España y Portugal. De estos, 174 han sido de Valverde, lo que demuestra la gran implicación de este municipio con el certamen.

Eva Maestre, concejala de Educación, y Sergio Pérez-Muelas, jefe de servicio de aqualia en Valverde, han hecho entrega de sus premios a Liberto Gil Gams, del colegio María Auxiliadora, y a Israel Contioso Mora, del Safa Santa María Magdalena. Cada uno de ellos ha recibido un juego ecosistema con el que podrán analizar la calidad del agua, cultivar plantas, experimentar con el ciclo natural del agua, generar lluvia y mucho más.

“Nos gustaría agradecer la colaboración de Centros Escolares, Directores, profesores, alumnos y medios de comunicación en el crecimiento y difusión del certamen”, ha señalado Sergio Pérez-Muelas. “Es una iniciativa de la que nos seguimos sintiendo tremendamente orgullosos, tanto por la participación, como por la tarea de sensibilización que estamos realizando desde los más jóvenes y que, por las cifras de record de participación demuestra que cala cada vez más entre nuestros colegios y estudiantes”.

Por su parte, la concejala Eva Maestre ha incidido en que “nos gustaría que el concurso de dibujo sirviera para hacer llegar un mensaje de concienciación a los más jóvenes, que son el futuro. De esta manera, no sólo conocerán mejor el agua y su ciclo integral, sino también aprenderán a valorar más el trabajo que supone llevarla a los hogares con totales garantías, con calidad y cantidad y además utilizando tecnologías que les hacen la vida más fácil y les ayudan a consumirla de forma más responsable”.

Este año el certamen, que es todo un referente en los municipios en los que aqualia presta servicio, incorpora novedades en esta edición 2014. La más importante es la puesta a disposición de los colegios y los niños de toda la información y bases del concurso a través de la red.

Cada colegio deberá registrarse en el microsite www.heroesdelagua.es. Desde ese momento todos los alumnos del centro que deseen participar podrán hacerlo hasta el 5 de mayo. Los niños encontrarán unos elementos de la vida cotidiana con los que montar un collage que sirva de base para preparar un breve relato que girará en torno a la gestión eficiente y racional del agua. Desde la organización del certamen apuntan que el objetivo es que los más jóvenes “creen su propia historia de cómo hacer un uso inteligente del agua en su entorno, en su colegio, en su casa”.

El Ayuntamiento de Valverde y aqualia quieren agradecer de nuevo su esfuerzo a todos los colegios y docentes que se implican en este concurso, y anima a seguir desarrollando iniciativas como ésta que permitan inculcar desde la base la gran responsabilidad que tenemos con una gestión y un uso responsable de nuestros recursos naturales limitados.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies