El agua en San Juan será, como mínimo, un 10% más barata que la de Giahsa

0

pleno San Juan del Puerto-328cSan Juan del Puerto aprobó ayer en sesión plenaria el último trámite de la adjudicación del servicio de abastecimiento de agua, que será para Aqualia. El pliego de condiciones recoge que esta empresa reportará al municipio un total de 5 millones de euros, es decir, un 70% más de lo que habría aportado Giahsa. Además, San Juan podrá decidir siempre en pleno municipal las tarifas de este servicio, que en todo momento estarán, como mínimo un 10% por debajo de la adoptada por la empresa pública.

En este sentido, la portavoz del grupo popular, Carmen del Rocío Rebollo, señaló que “el equipo de gobierno está satisfecho por haber hecho una transición transparente y limpia pero, sobre todo, estamos muy tranquilos y muy contentos porque sabemos que salimos ganando”. Miguel Matías Romero, portavoz del PA, recordó “la indignación de pueblos como Galaroza, donde los propios ciudadanos han pedido salir de la MAS por los precios que están pagando y van a pagar”. El grupo socialista, por su parte, continuó mostrando su desacuerdo con este cambio.

Por otra parte, el pleno sirvió también para nombrar al que será Cronista Oficial de la Villa de San Juan del Puerto para el año 2014, que recaerá en el historiados local Juan Bautista Cartes. La corporación municipal al completo dio su voto favorable a este nombramiento.

También por unanimidad, se eligió a la Juez de Paz sustituta, Iluminada Corchero Conde.

 

Compartir.

Leave A Reply