El coaching y la inteligencia emocional tendrán un máster en el Campus de La Rábida

0

Del 15 de septiembre a 4 de diciembre de 2014 se celebrará en el Campus de La Rábida (UNIA) el máster Universitario en Coaching Educativo e Inteligencia Emocional, dirigido por los profesores Pedro Sáenz-López Buñuel y Ángel Hernando Gómez de la Universidad de Huelva. El curso se impartirá en modalidad semi-presencial, combinado con la enseñanza presencial.

Los objetivos de este máster son, entre otros, identificar e interpretar conocimientos acerca de los principios del coaching y su diferenciación de otras disciplinas, así como las teorías psicológicas subyacentes al mismo. Otro de los objetivos, es tener la capacidad de identificar e interpretar datos relevantes, separando hechos, opiniones y creencias. También está dar a conocer las necesidades del sistema educativo en el desarrollo de la inteligencia emocional y los beneficios del coaching y por último, conocer las necesidades del sistema educativo en el desarrollo de la inteligencia emocional y sus beneficios.

El programa va dirigido a preferentemente a licenciatura o grado en Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, grado de Maestro en Educación Infantil, Maestro en Educación Primaria, Educación Social, grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. A lo largo de los cinco módulos, que componen el programa, se abordarán entre otros temas; la escucha activa, el mentoring y live coaching, las entrevistas padre-tutor, el tutor como coach sistémico, la búsqueda del talento en la educación, habilidades sociales y competencias emocionales para la docencia y la educación emocional.

El coaching es una disciplina novedosa, que tiene una eficacia reconocida en el crecimiento y excelencia personal y profesional. En el ámbito educativo se ha visto la utilidad de esta herramienta, y muchas instituciones educativas punteras en el territorio nacional lo han incorporado a sus acciones curriculares, recayendo bien en docentes, bien en el equipo directivo y basándose en cuatro pilares básicos: establecimiento de objetivos, toma de decisiones, seguimiento de las acciones y valoración de los resultados. Es aplicable en el ámbito personal, empresarial, deportivo, educativo, de equipos, entre otros. A través de un proceso de aprendizaje vivencial, se acompaña a la persona en el crecimiento personal y esto se traduce en la obtención de unos objetivos, que se consideran extraordinarios en la medida que mejoran la evolución ordinaria. Se considera una profesión y como tal necesita una regulación para promover un coaching de calidad.

El Consejo de Colegios de Psicólogos de España está impulsando un proceso de acreditación profesional propio, bajo la denominación de “Psicólogo Experto en Coaching”, con una posible futura certificación a través del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos de España, o bien como acreditación propia vigente en algunos Colegios con mayor número de colegiados como son Madrid, Cataluña, etc… Entre los requisitos de acreditación está el realizar una formación específica, que resultaría acorde con el título de “Máster Universitario en Coaching Educativo e Inteligencia Emocional”, por lo que resultaría de utilidad para aquellos psicólogos de este ámbito geográfico que deseen acceder a dichos procedimientos de acreditación.

Becas / ayudas: hasta el 1 de julio de 2014

Matrícula: hasta el 5 de septiembre de 2014

 

Más información: http://www.unia.es/master/coaching

 

Compartir.

Leave A Reply