El Recreativo debe demostrar en Mallorca si quiere pelear por el ascenso

0
Partido de ida de esta temporada entre el Recreativo y el Mallorca. (Espínola)

Partido de ida de esta temporada entre el Recreativo y el Mallorca. (Espínola)

El Recreativo de Huelva tiene este sábado ante un rival directo en la lucha por el ascenso de categoría un test muy importante para demostrar si quiere de verdad pelear por el salto de categoría o quedarse en tierra de nadie después de una temporada con grandes altibajos pero siempre peleando entre los mejores de Segunda división. El conjunto albiazul, que se encuentra en uno de sus momentos más delicados de la temporada tras perder sus tres últimos partidos (Tenerife, Real Madrid Castilla y Lugo), visita a un Mallorca que se encuentra en el polo opuesto de confianza y moral, ya que el conjunto bermellón ha encadenado dos triunfos sgeuidos (Tenerife y Real Madrid Castilla) y si gana este sábado al Decano, podría meterse por primera vez en puestos de promoción de ascenso a Primera en su mejor racha de victorias hasta el momento

En las filas albiazules el ambiente está enrarecido por el mal momento del equipo y por las tres últimas derrotas, que no han hecho sino ahondar todavía más las grandes diferencias que existen entre la afición onubense y el técnico albiazul Sergi Barjuan, a la hora de entender el fútbol. La grada onubense empieza a estar cansada de ver los planmteamientos y decisiones del entrenador catalán del Decano y las constantes rachas irregulares tanto de juego como de resultados del equipo, que sigue demostrando esta temporada que es capaz de lo mejor y lamentablemente también de lo peor.

Tras perder ante Tenerife, Real Madrid Castilla y Lugo, el Recreativo está como mínimo obligado a no sumar una nueva derrota que lo podría incluso sacar de la zona de privilegio en puestos de promoción de donde lleva toda la temporada. Los jugadores saben que ante el Mallorca esta sábado se juegan mucho más que tres puntos y por eso se han mentalizado para volver a encontrar su mejor versión y seguir optando a las primeras posiciones de la tabla. Las dudas y la inseguridad en el juego recreativista ha llegado, aunque es el momento de que aparezcan los pesos pesados del equipo y se demuestre si esta plantilla de verdad quiere pelear hasta el final por una plaza de ascenso a Primera o estropear la gran temporada que se ha realizado en tres cuartas partes de la competición.

De cara a este encuentro, Jesús Vázquez y Nong no llegan por lesión, por lo que se quedan en Huelva, mientras que sorprendentemente Sergi ha dejado fuera de la convocatoria al uruguayo Menosse (uno de sus mejores centrales) y ha dado entrada a Álex Pérez (que estuvo horrible en su debut ante el Castilla con autoexpulsión incluida). Regresa Arana a la lista, aunque el Recre no se encuentra en su mejor momento de forma ni de lejos.

Por su parte, el Mallorca va a intentar lograr ante el Recreativo de Huelva su tercera victoria consecutiva, tras derrotar en las dos anteriores jornadas al Tenerife (2-0) y Real Madrid Castilla (1-2). Si derrota al Decano, sería la primera vez en la temporada que el equipo balear suma nueve puntos seguidos. Además, si otros resultados le acompañan podría situarse, también por primera vez, entre los equipos que lucharán por el ascenso en la fase de promoción.

El técnico Lluis Carreras, que hace un mes sustituyó a José Luis Oltra en el banquillo, podrá contar con el defensa internacional argelino Liassine Cadamuro, ya recuperado de una lesión, aunque perderá por acumulación de amonestaciones al lateral izquierdo Kevin y a su pichichi Gerard Moreno, con molestias físicas Cadamuro podría reaparecer en el eje de la zaga, y al puesto que deja vacante Kevin optan Antonio López o Pedro Bigas.

Alineaciones probables:

Mallorca: Miño; Ximo, Cadamuro, Agus y Bigas; Nsue, Thomas, Generelo, Marco Asensio; Alfaro y Tomer Hemed.

RECREATIVO: Cabrero; Cifu, Zamora, Morcillo, Toño; Dimas, Montoro, Jorge Larena; Joselu, Linares, Álvaro Antón.

Árbitro: Jorge Valdés Aller (Comité Castellanoleonés).

Estadio: Son Moix. 18.15 horas.

Compartir.

Leave A Reply