Emilio Calatayud ofrece las claves pedagógicas para educar a los jóvenes

0

Emilio Calatayud-468El juez de menores Emilio Calatayud ha pronunciado en la tarde de hoy una conferencia en la que ha abordado las claves para la educación de los jóvenes en la actualidad, una tarea que debe comenzar por realizar “un pacto por el menor, redefinir qué es” y a la que hemos de sumar los desafíos relacionados con los cambios del nuevo siglo.

“Los nuevos retos educativos del siglo XXI”, celebrada en el Hotel Barceló Punta Umbría Beach Resort, se enmarca en los actos conmemorativos del X aniversario del colegio Tierrallana; una conferencia organizada con la colaboración de Sanyres Aljaraque, centro especializado en la gestión de servicios para mayores en régimen de residencia, unidad de estancia diurna, apartamentos tutelados y apartamentos seniors (Life Resorts).

Durante la ponencia, Calatayud ha repasado los derechos de los que gozan los menores en nuestro país; unos derechos que “se trasladan a obligaciones que tienen los mayores para garantizarlos”. Así, y aunque considera que “hasta los medios de comunicación están implicados” en esta cuestión, se ha referido a la familia como base de la sociedad y a la dificultad de ser padres hoy. En este sentido, ha hecho hincapié en el cambio del modelo educacional español: “Hemos pasado de un extremo a otro; no hay término medio y estamos pagando las consecuencias”, añadiendo que “hemos pasado de ser esclavos de nuestros padres a ser esclavos de nuestros hijos”.

Reconocido por sentencias ejemplarizantes aplicadas al colectivo de menores, Emilio Calatayud, acaba de publicar su segundo libro, ‘Buenas, soy Emilio Calatayud y voy a hablarles de …’, una obra en la que recoge sus 30 años de experiencia profesional. Este es el tercer libro del juez, tras las publicaciones de ‘Reflexiones de un juez de menores’ y ‘Mis sentencias ejemplarizantes’, éste en colaboración con el periodista Carlos Morán, que también ha tomado parte en su último título.

Sanyres Aljaraque es una entidad especializada en servicios sanitarios y residenciales para mayores ubicada en la urbanización Dehesa Golf de Aljaraque desde mayo de 2010. Con unos servicios e instalaciones pensados para mayores, tanto autónomos como dependientes, la residencia está diseñada para personas que, por distintas causas, necesitan una asistencia socio-sanitaria completa y especializada, ofreciendo también la posibilidad de estancias temporales.

 

Compartir.

Leave A Reply