Este sábado, presentación del disco cofrade ‘Así suena Almonte’

0

Presentaci+¦n cd y concierto s+íbadoEl Ayuntamiento, en colaboración con la Banda Municipal de Música de la localidad, presentará el próximo sábado 29 en el Teatro Salvador Távora el CD “Así suena Almonte”. Se trata de un trabajo que recoge 6 marchas procesionales. Ha sido realizado por los miembros de la Banda Municipal en las instalaciones del Teatro. Entre las obras se encuentran “Hossana in excelsis”, “Esperanza Macarena” o “Rocío”. La Banda interpretará las seis marchas que contiene el disco y además ‘regalará’ alguna más a los asistentes.

Esta es la segunda ocasión en la que la Banda Municipal de Almonte se aventura a grabar un disco. La primera de ellas se remonta al año 2003. Sin embargo, la idea actual es convertir “Así suena Almonte” en un referente de la Semana Santa local, por lo que en esta ocasión saldrá el primer volumen y en años venideros se espera continuar con este proyecto.

“La música es un elemento fundamental no sólo de la Semana Santa sino de nuestra vida diaria. Vamos a seguir apoyando a nuestros músicos para que continúen creando. ‘Así suena Almonte’ busca convertirse en una referencia musical para acercarse a nuestra Semana Santa”, concretó José Antonio Domínguez Iglesias (PP), alcalde de Almonte.

En la rueda de prensa de presentación del concierto también estuvieron presentes Rocío Villa, concejala de Cultura, y el director de la Banda de Música, Antonio Jesús Arias, quien mostró el agradecimiento a los colaboradores y trasladó la “ilusión” con la que han abordado el trabajo.

“Tenemos que agradecer tanto al Ayuntamiento como a todas las empresas que han colaborado en la realización de este disco. Para nosotros ha supuesto un reto muy ilusionante. Os invitamos a todos a venir el sábado a las 21 horas a disfrutar de nuestra música”, aseguró el director.

El concierto de presentación, que se celebrará el sábado día 29 a las 21 horas en el Teatro Salvador Távora, contará con entrada gratuita para todos los asistentes, hasta completar aforo. Para asistir es necesario recoger un ticket de invitación, que está disponible en las instalaciones de la Ciudad de la Cultura.

Además, los asistentes serán obsequiados a la conclusión del acto con el CD “Así suena Almonte”, totalmente gratuito.

15 años de música

La Banda Municipal de Música de Almonte cumplió a finales de 2013, 15 años de existencia. En la actualidad, un total de 50 alumnos la componen, procedentes de la Escuela Municipal de Música. Esta última entidad ha batido todos sus registros en el presente curso, acogiendo a 130 aficionados.

 

Compartir.

Leave A Reply