La Guardia Civil detiene a uno de los autores del atraco en el saladero de Isla Cristina

0

28-03-14 atraco isla cristina2La Guardia Civil ha procedido a la detención de J.B.V., vecino de Gibraleón, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

El atraco cuya autoría se le presume al detenido, ocurrió el día 20 de diciembre del pasado mes de diciembre en una conocida empresa de productos pesqueros ubicada en el polígono Vista Hermosa de Isla Cristina. En el lugar se presentó un grupo de hombres, de los cuales dos entraron en las instalaciones de la citada empresa, con el rostro cubierto por unos pasamontañas y con un arma corta en las manos. Para acceder al lugar habían golpeado previamente a uno de los empleados que se encontraba en la puerta de acceso.

Una vez en el interior, los dos hombres amenazaron a los allí presentes, incluido a un niño que se encontraba con su padre, pues en esos instantes se estaba llevando a cabo el pago a los empleados. Tras hacer ostentación del arma que portaban y amenazar a la mujer encargada de la gestión económica, los dos hombres lograron llevarse un bolso que contenía una cantidad cercana a los 6.000€. A continuación salieron de la empresa y abandonaron el lugar a toda velocidad a bordo de un vehículo de gran cilindrada.

A partir de este momento los agentes de la Guardia Civil iniciaron una investigación que les llevó a la ciudad de Huelva, pues tenían conocimiento de que los posibles autores se movían por una popular barriada de la capital. Estas investigaciones resultaron de mucha utilidad para conseguir llegar hasta el ahora detenido, logrando identificarle y detenerle en la localidad de Gibraleón, el pasado día 20 de marzo.

La investigación aún no se da por cerrada y se continúan con diversas líneas en explotación, por lo que no se descarta que se produzcan nuevas detenciones.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias, que en unión del detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de los de Huelva.

 

Compartir.

Leave A Reply