La II carrera infantil ‘Kilos por Kilómetros’, en Huelva el 5 de abril

1

RP Kilosxkil+¦metros 2El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, acompañado por el director de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega, el presidente de Cruz Roja, Juan José Blanco, el vicepresidente del Banco de Alimentos, Emilio Portillo, y el director de la carrera, Emilio Muñoz, ha presentado este viernes la II Carrera Infantil Kilos por Kilómetros, organizada por la Fundación Atlantic Copper, con la colaboración de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Huelva y distintas empresas onubenses, a beneficio de Banco de Alimentos y Cruz Roja.

Zarza ha resaltado la importancia que reviste la organización de esta jornada lúdica- deportiva ya que “une el valor de la solidaridad con la promoción de la salud a través de la práctica deportiva. Valores todos ellos imprescindibles en la formación de los más pequeños y que constituyen para nosotros finalidades educativas, culturales y deportivas de primer orden”.

Esta segunda cita solidaria y de promoción deportiva está encaminada a recoger alimentos no perecederos que irán destinados al Banco de Alimentos de Huelva y Cruz Roja Española. Así, para inscribirse en la misma será necesaria la entrega de 3 kilos de alimentos no perecederos en el momento de recoger el dorsal, la camiseta y la bolsa de corredor.

La carrera tendrá lugar el próximo día 5 de abril, a partir de las 11.00 horas y la salida se tomará desde el Polideportivo Andrés Estrada, ubicado en la Avenida Pío XII de la capital, por donde transcurrirá la misma hasta completar una distancia de 800 o 1600 metros según la categoría de edad. Los participantes se dividirán en dos categorías atendiendo a las edades: de 4 y 7 años la primera y de 8 a 11 años, la segunda.

Tras el éxito de la pasada edición en la que participaron alrededor de 600 deportistas en edad escolar, la organización prevé y desea superar este número y para ello se ha organizado una programación lúdica en torno al evento que incluye un fin de fiesta y regalos en el propio Polideportivo Andrés Estrada. Este año podrán participar niños y niñas de toda la provincia con edades comprendidas entre los 4 y 11 años, estableciéndose un máximo de 1.000 participantes, con lo que se espera superar el registro del año anterior. El evento no es competitivo y premiará con una distinción conmemorativa a los tres centros o asociaciones que registren una mayor participación. Asimismo todos los corredores recibirán una medalla como recuerdo de su participación en el evento. El fin de fiesta será en el pabellón deportivo tras la carrera y estará abierto al público en general.

Para que los escolares puedan participar, desde la delegación territorial se ha remitido la oportuna invitación a todos los centros educativos de la provincia, en especial a aquéllos integrados en el programa educativo Escuelas deportivas, por su especial implicación con el deporte de base y con la dinámica que conlleva el desarrollo de este tipo de actividades. En este sentido, es imprescindible que el padre, madre o tutor cumplimenten la ficha de inscripción que estará disponible en todas las tiendas de Intersport de Huelva o que podrá ser descargada a través de la web de la Fundación (www.fundacion.atlantic-copper.com). El plazo de inscripción estará abierto hasta el día 3 de abril.

 

Compartir.

Leave A Reply