La Sala de la Provincia abre sus puertas con la muestra Maestros del Barroco

1

valdes lealLa nueva sala de exposiciones de la Diputación de Huelva abre sus puertas el próximo miércoles con la muestra ‘Los Maestros del Barroco de la Fundación Cajasol. Piezas Singulares (siglos XVII – XVIII). Las obras de algunos de los pintores más destacados de este periodo, como Juan de Valdés Leal, Alonso Cano, Zurbarán o Murillo servirán para inaugurar la Sala de la Provincia, el nuevo espacio expositivo ubicado en la planta de entrada del edificio de la institución provincial.

La exposición, que se inaugurará a las 20.00 horas, es una de las colecciones de arte más importantes de España en su género, al reunir una representativa complicación de obras que se encuentran en diversos centros, aunque principalmente pueden contemplarse en la Antigua Real Audiencia, sede central de la Fundación Cajasol.

La exposición se completa con un prólogo dedicado a temas iconográficos del mismo momento y una muestra de los tapices de los siglos XVII y XVIII, de los que la Fundación Cajasol posee una interesante serie. Asimismo la Diputación Provincial completará la propuesta con una serie de talleres didácticos para escolares, para que además de ofrecer las propuestas tanto a artistas como a los ciudadanos de la provincia de Huelva, los pequeños puedan aprender a través del arte.

La remodelación de la planta baja de a la Diputación forma parte de la reforma realizada en el patio interior de la primera planta que, al detectarse problemas en su estructura, fue obligado obrar por motivos de seguridad.

Si bien el presupuesto del proyecto inicial estaba calculado en 700.000 euros, el que finalmente se ha ejecutado ha tenido un coste de 291.000 euros, debido a que se han realizado modificaciones de carácter técnico y de dimensiones de la estancia, que han dado como resultado una variación del presupuesto, reduciéndolo a más de la mitad.

Los portavoces de los grupos políticos en la Diputación visitaron esta semana la finalización de las obras y han acogido con satisfacción el resultado, destacando la idoneidad de ofrecerla a los artistas de la provincia. Artistas onubenses ya habían reclamado en alguna ocasión que la capital dispusiera de una sala de exposiciones apropiada y céntrica donde dar a conocer sus obras, y que el público de Huelva también tuviera una oferta artística más amplia y variada.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Augusto López on

    Ya sólo queda un día para poder disfrutar de esta magnífica muestra. la colección de arte barroco de la Fundación Cajasol es extraordinaria y poder disfrutar de ella de forma gratuita a la vez que se conoce la nueva sala de exposiciones de la Diputación, es un plan como para no dejarlo pasar.

Leave A Reply