La tercera edición del Festival musical y cultural Jazzymas recorre la provincia con 6 actuaciones

0

RP Jazzymas 1La diputada de Cultura, Elena Tobar, ha presentado la tercera edición del Festival musical y cultural Jazzymas 2014 que durante los meses de abril a octubre va a recorrer varios municipios de la provincia ofreciendo a los espectadores un ciclo de 6 actuaciones centrado en el jazz y aderezado con flamenco, blues, músicas latinas, etc.

Tobar ha destacado que es “la primera vez” que el Área de Cultura de la Diputación de Huelva colabora con este proyecto de “una forma más firme e importante”. Según ha señalado la diputada, “este festival que nació a partir de la idea de una joven empresa onubense se ha convertido en una oferta cultural atractiva y de calidad para la provincia”.

En palabras de la diputada de Cultura, “Jazzymas cumple su tercera edición creciendo, tras un arranque modesto, gracias al fuerte apoyo de instituciones y empresas colaboradoras, con lo que se ha logrado programar un total de 6 actuaciones que recorrerán diversos municipios de la provincia comenzando por Huelva. Le seguirá Villanueva de los Castillejos, Berrocal, Castaño del Robledo, El Almendro y Moguer”.

Según ha subrayado Tobar, esta iniciativa cultural y musical va a suponer una “fuente de riqueza y turismo” acorde con “la línea de actuación que se sigue desde el Área de Cultura” de la institución provincial, ya que se pretende “dar a conocer y poner en valor los elementos patrimoniales de cada municipio”.

Por su parte Manuel Castilla, representante de KST Música, ha querido agradecer tanto a la Diputación como al resto de patrocinadores la colaboración prestada sin la que “nunca hubiera sido posible llevar a cabo este ciclo de música y cultura”.

El ciclo comenzará en Huelva entre los días 24 de abril y 3 de mayo. Continuará su recorrido por Villanueva de los Castillejos, donde se celebrará durante el 21 de junio. Seguidamente, tendrá lugar en Berrocal durante el 26 de julio. En Castaño de Robledo se celebrará el día 30 de agosto y el 27 de septiembre en El Almendro. Y por último en Moguer se celebrará este festival del 16 al 18 de octubre.

Para más información pueden visitar la página: www.jazzymashuelva.com

 

Compartir.

Leave A Reply