Mandos de la Legión visitan el ayuntamiento de La Palma

0

IMG_20140326_141934prensaEl Coronel del IV Tercio Alejandro Farnesio de la Gloriosa Legión Española, Luis Lanchares, junto a otros mandos de citado Cuerpo, han acudido al ayuntamiento de La Palma del Condado, junto a buena parte de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Cabo, encabezada por su presidente, Luís Conde. Fueron recibidos por el alcalde de la ciudad, Manuel García Félix.

IMG_20140326_145019prensaUna visita debida a los lazos de unión que tiene La Legión Española con La Palma y muy especialmente con la hermandad bartola a la que acude en sus fiestas de mayo. Esta fraternidad era muy conocida por el Coronel Lanchares y de ahí las ganas de conocer La Palma, visita que ahora se ha materializado.

Durante toda la reunión mantenida en alcaldía estuvo muy presente la figura del Comandante de La Legión Javier Herce, recientemente fallecido, que visitaba La Palma varias veces al año y que tantos amigos ha dejado en el municipio.

El Coronel Lanchares quiso dejar claro que la vinculación de la Legión con La Palma seguirá produciéndose, “esta visita refrenda lo evidente, que la Legión está y estará con La Palma”, ha declarado.

La Legión tuvo un detalle con el ayuntamiento y lo obsequió con una figura de un alcabucero del Tercio de Flandes que el alcalde recibió con gratitud.

Los mandos de La Legión, como no podía ser de otra manera, visitaron la capilla de la Santa Cruz de la Calle Cabo. El Coronel firmó en el libro de visita de la hermandad y hubo intercambio de regalos. Una visita que sólo significa una cosa, que La Legión sigue con fuertes lazos de unión con La Palma y con la hermandad de la Santa Cruz de la Calle Cabo

 

 

Compartir.

Leave A Reply