Opinión: Indignación de los trabajadores del Juan Ramón y el Infanta Elena

0

Los miembros de las Juntas de Personal del Hospital Infanta Elena y Complejo Hospitalario Juan Ramón Jiménez, se sienten indignados y engañados por las declaraciones de la Directora General de Profesionales del SAS que han aparecido en los medios de comunicación, respecto a la reunión mantenida en el Hospital Infanta Elena entre los representantes de los trabajadores y la Dirección General de Profesionales del SAS

Los representantes de los trabajadores denuncian públicamente la manipulación de la realidad que está haciendo el SAS. Manifestamos que en la nota de prensa que el SAS ha hecho llegar a los medios, al parecer se nos tranquiliza y se nos aclaran nuestras dudas, lo cual es rotundamente falso. En dicha reunión todos los representantes mostraron contundentemente el rechazo a la fusión y solicitaron la dimisión del actual Gerente de los hospitales Infanta Elena y Juan Ramón Jiménez. Ambas Juntas de personal respecto al Proceso de Fusión de los Hospitales de Huelva, reivindicaron nuevamente ante la Directora General de Profesionales:

• Que no se realiza a petición de los profesionales.

• Que no cuenta con su aprobación y respaldo.

• Que ni la fusión ni las modificaciones de las condiciones de los trabajadores han sido negociadas con los legítimos representantes de los trabajadores.

• Que los trabajadores que se movilizan de un centro a otro, en su gran mayoría no lo hacen “voluntariamente” sino que son puestos entre la espada y la pared para conseguir que acepten “voluntariamente” su movilización

• La ausencia de una figura legal que respalde estos movimientos

 

Ni se nos ha aclarado las dudas, ni se nos ha dado más información y lo único que están demostrando que todo el proceso de la fusión está siendo manipulado. Es más la mayor preocupación que mostró la Dirección General fue que por nuestra parte no informáramos a los usuarios de las repercusiones que a nuestro juicio traerá esta Fusión, como son el aumento de las listas de esperas, masificación de las urgencias hospitalarias, desorientación en la población, entre otras….

Las dos Juntas de Personal denunciamos ante la Dirección General de Profesionales que en el documento que argumenta el gerente como proyecto de Fusión, dice contar con el respaldo de Asociaciones, que hemos comprobado que alguna de ellas ni siguiera existen.

Esta reunión ha producido una gran decepción que junto a la nota de prensa, llena de mentiras, vertida por la administración agravan si cabe aun más la tensión existente entre la Administración y los representantes de los trabajadores, que sin duda vamos a seguir en la lucha por lo que entendemos es nuestra responsabilidad.

 

Compartir.

Leave A Reply