“Quien dude del equipo, está equivocado”

0
Sergi Barjuan, técnico del Recreativo de Huelva, en sala de prensa.

Sergi Barjuan, técnico del Recreativo de Huelva, en sala de prensa.

El técnico del Recreativo de Huelva, Sergi Barjuan, asegura que el equipo a Mallorca “con sensaciones positivas” tras una semana de trabajo en la que “hemos estado recordando y viendo cosas que mejorar”. “En algunos momentos tocará sufrir y en otros tendremos que tener el control. Hemos estado recordando y viendo cosas que mejorar y hemos pasado mucho tiempo recordándolas. Hemos visto que, al final, el equipo como se encuentra cómodo es con el balón y es lo que hemos pretendido esta semana” dijo el preparador albiazul, quien destacó que durante la semana ha insistido en el refuerzo de conceptos de cara a la recta final de temporada: “Cada cierto tiempo los recordamos. Los jugadores los tienen asumidos pero hay que ser un poco pesados e insistir para que los vayan refrescando, no sólo para este partido sino para los 11 que restan, para que seamos ese Recre con hambre”.

En este sentido, Sergi destacó que el equipo afronta el partido con el Mallorca con la ambición de reencontrarse con un triunfo que rompa la serie de tres derrotas seguidas. “Está claro que lo que no podemos hacer es salir derrotados antes de tiempo. Vamos a por los tres puntos, a lucharlos, sabiendo que ellos están en una dinámica positiva, que tienen un nuevo entrenador con el que están jugando de otra manera, con jugadores de Primera, y hay que ser consciente de que habrá que sufrir en algunos momentos y otros en los que tendremos que tener el control del partido nosotros”, argumentó.

“Quedan 11 jornadas -prosiguió- y pienso en positivo. El presidente siempre ha sido optimista y me ha transmitido tranquilidad y optimismo y yo le transmito lo mismo sabiendo que quedan 11 jornadas y que hay que superar el objetivo, pero hay que ser conscientes de que los que están arriba son los más fuertes mentalmente y eso lo tenemos que trabajar”. Respecto a la reducción de la ventaja de puntos con respecto al séptimo clasificado, el entrenador del Decano dijo que no mira la clasificación “ni cuando ganaba ni cuando pierdo; sé el trabajo que hay que hacer y si los jugadores confían plenamente en ellos, esto mañana lo sacamos”. “El que dude del equipo está equivocado porque hay un gran trabajo diario y todos estamos muy involucrados en el proyecto. Siempre lo dan todo en terreno tanto en el entrenamiento como en el partido”.

Respecto al rival, el Mallorca, Sergi advirtió de que no ofrecerá misma versión que perdió 3-1 en Huelva. “Más que distinto, ya que los jugadores son los mismos, sí que la forma de ver fútbol es diferente. Antes jugaban más replegados y ahora presionan más, son más verticales, tiene más llegada, y al tener jugadores de calidad asumen conceptos rápidamente”, aseveró el técnico albiazul, para quien, “tal y como están jugando”, la clave del partido estará “en el que tenga mejor lectura del medio campo, el que domine mejor los tiempos”. “Con Generelo, Thomas y Martí generan mucha llegada y verticalidad, mucha posesión, y el que sepa manejar mejor esto será el que tenga más puntos para vencer”.

Carreras: “El Recreativo quiere el balón y tiene muy claro que lo que tiene que hacer”

Por su parte, el entrenador del Mallorca, Lluís Carreras, ha afirmado hoy que el Recreativo de Huelva, que este sábado visita Son Moix, es un equipo que tiene “mucho talento” y que será “difícil y complicado derrotarle”, pero que pese a todo “queremos ganar y conquistar la tercera victoria consecutiva”. “El Recreativo es un equipo que quiere el balón y tiene muy claro lo que tiene que hacer. El año pasado le costó mucho y este año está obteniendo resultados. Es un proyecto a tres años, con jugadores con talento, es un equipo que tiene mucho talento y el que mejor juega”, ha indicado.

“Intentaremos ganar pero no será fácil porque la estadística demuestra que no hemos sido capaces de enlazar tres victorias. Solo cuatro o cinco equipos de la Liga lo han logrado. Además, viene un Recreativo que tampoco es normal que pierda tantos partidos seguidos. Veremos si podemos lograr tres victorias seguidas y romper las estadísticas”.

“Evidentemente que a todos nos gustaría jugar mejor, pero es tan difícil jugar bien que nadie tiene una varita mágica para hacerlo. Detrás hay mucho trabajo y no siempre se puede conseguir. Lo dije el primer día, venimos a ganar de cualquier forma, y si puede ser jugando bien perfecto”. Ante el Recreativo, Carreras quiere que su equipo tenga el control del partido. ” Me gustaría saber que hay que hacer en cada momento y saberlo hacer bien defensivamente, tener claro lo que hay que hacer”; ha precisado el técnico mallorquinista.

Compartir.

Leave A Reply