Un soberbio Pablo Abián se mete en cuartos de final del Internacional de Francia

0
Pablo Abián, jugador del Recreativo IES La Orden.

Pablo Abián, jugador del Recreativo IES La Orden.

El jugador del Recreativo Bádminton IES La Orden, Pablo Abián, disputará este sábado los cuartos de final del Internacional de Francia 2014 ante el malayo Kwong Beng Chan (cabeza de serie número 7), después de cerrar el viernes una espléndida actuación en la que se deshizo en primera ronda del indonesio nacionalizado italiano Indra Bagus (17-21, 21-17 y 21-19) y en segunda, del alemán Lukas Schmidt (21-17 y 21-6). El primer envite del bilbilitano en la jornada del viernes fue ante Indra Bagus, a quien apeó en dieciseisavos en tres mangas muy disputadas (17-21, 21-17 y 21-19). La historia volvió a cruzarse con los dos protagonistas. Favorable para el español, adversa para el italiano. Hasta el momento los dos únicos precedentes habían acabado con victoria para Pablo Abián, aunque apelando en ambas ocasiones a la remontada. Ocurrió así una vez más. El primer set tuvo un comienzo igualado, con pequeñas diferencias en el marcador. Sin embargo, tras el descanso, Bagus consiguió un parcial de 0-4 que mantuvo firme hasta adjudicarse finalmente el set por 17-21.

Las cosas no empezaron bien para los intereses de Pablo Abián en la segunda manga. Pero suele ser en estas ocasiones cuando el del Recre IES La Orden, aparentemente noqueado, saca a relucir en la pista su mejor versión. Con 6-11 en desventaja, un parcial de 8-0 le permitió seguir vivo en el duelo. Tanto que logró poner las tablas en el marcador y forzar el desempate (21-17).

 

Una última batalla a la que Abián llegaba con mejores sensaciones que su rival, pero éste no daba su brazo a torcer. Llegaron al descanso con un marcador de 11-9 para el aragonés, lo amplió hasta poner el 19-15, pero un parcial de 0-4 para Bagus volvió a igualar el choque. Finalmente, el espíritu bilbilitano se alió con la historia para culminar la remontada en 53 minutos de partido (21-19).

 

Otra exhibición del español para pasar a cuartos

 

En octavos de final le esperaba el alemán Lukas Schmidt, 84 del ranking mundial, que había superado en primera ronda al danés Flemming Quach (21-13, 16-21 y 21-15).

 

El encuentro que comenzó pasado el mediodía cayó de lado del español producto de su buen hacer durante los 26 minutos que duró el choque (21-17 y 21-6). Pablo Abián tomó ventaja en los primeros compases (4-1), aunque la reacción del alemán le posibilitó igualar a 9 y marcharse al descanso con ventaja (9-11). Sin embargo, el aragonés, tras varios puntos consecutivos, volvió a ponerse por delante y se adjudicó el primer set (21-17). El segundo no tuvo demasiadas contemplaciones. Un soberbio Pablo Abián barrió literalmente de la pista a Schmidt (21-6) y certificó su pase a cuartos de final del Internacional de Francia.

Compartir.

Leave A Reply