UPyD insiste en que la reanudación de las obras del AVE “es un despropósito”

1

El coordinador local de UPyD en Huelva, Miguel Ángel Delgado, afirma, que el Grupo Parlamentario de su formación en el Congreso presento diferentes enmiendas a los PGE para 2014 solicitando, entre otras cuestiones, una moratoria de las inversiones en alta velocidad en el corto-medio plazo, para en el futuro retomarlas, pero que en el actual contexto económico no son urgentes y son una mala inversión por su baja rentabilidad.

Según UPyD “se tendría que haber optado por una distribución de los gastos del Estado más realista, con una adecuada redistribución de los escasos recursos económicos que tenemos, incidiendo en las prioridades de los ciudadanos que no son otras que el paro, la educación, la sanidad y los incentivos al crecimiento. Las actuaciones deben realizarse en economía productiva, en facilitar el crédito, en ayudar a los emprendedores y parados y no en inversiones en obras vistosas”.

En palabras de Delgado “estamos convencidos de que la mayoría de los onubenses preferiría que la cuantía destinada para la reanudación de las obras de la estación del AVE de Huelva se destinara a políticas de empleo, educación, becas, sanidad, dependencia, I+D+i, etc…”.

Por ello, Delgado afirma, que “desde su formación queremos que el tren funcione mejor en Huelva, pero eso no implica que la Estación del AVE sea la solución mágica. Hacer de la estación del AVE el tema estrella para el 2014 en Huelva, es un despropósito y una irresponsabilidad. No nos parece adecuado invertir el dinero en un proyecto que no asegura una adecuada rentabilidad, sobre todo en una época de crisis en la que no es recomendable andar con apuestas o experimentos”, ha expresado.

Desde UPyD en Huelva “insistimos en que se deje de jugar con los ciudadanos”. Según Delgado, “no sirve de nada tener una estación de AVE a la que ni se sabe cuándo podrán llegar las líneas de alta velocidad. Lo que se debería conseguir se puede hacer de manera mucho más barata, simplemente mejorando la infraestructura actual, evitando que nos eliminen las líneas existentes o exigiendo que se programen líneas con más y mejores horarios”.

Delgado enfatiza en la necesidad de inversión en el mantenimiento y mejora de la red de carreteras en lugar de en obras focalizadas en la obtención de buenos resultados electorales en el corto plazo. “Recordamos al Alcalde, que su discurso de la estación del AVE es una cuestión manida, pero la realidad actual no acompaña esta inversión, salvo para hacer su campaña para las europeas o municipales del año que viene, pretendiendo desviar la atención del ciudadano de los problemas reales de la ciudad”.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Cinta Zambrano Ruiz on

    Un despropósito es no hacer nada. Un despropósito es criticar que se vaya a hacer algo. Y un despropósito mayor es criticar que por fin se vaya a hacer algo por Huelva, ¡eso sí! todo ello a bombo y platillo porque se acercan las elecciones europeas y porque la imagen de Pedro Rodríguez ultimamente está algo alicaida, más bien decaida. Pero en sí, si la noticia algún día ve la luz en cuanto a la puesta en marcha de la estación y la llegada del AVE, eso no es malo para Huelva. ¿O acaso si U P y D algún llegara “al poder” no llevaría acabo la llegada del AVE?

Leave A Reply