Agenda cofrade para este sábado

0

Víspera del cuarto domingo de la cuaresma 2014, este sábado llega con una agenda que será del agrado de la mayoría, ya que contiene de todo: cultos, formación, montajes, música, ensayos y hasta podremos ver imágenes por las calles de la ciudad.

El inicio lo ponemos en la Santa Iglesia Catedral, donde durante toda la madrugada y hasta las 17:00 horas continúa celebrándose la jornada de “24 horas con el Señor”, de adoración permanente y confesiones sacramentales que se celebra hoy en toda la Iglesia universal por iniciativa del Papa Francisco, y que está abierta a todos cuantos quieran acercarse para compartir esta vigilia en plena cuaresma.

La Catedral también acoge este sábado sábado, a las 18:45 horas, la última jornada del triduo que la Hermandad de la Merced ha venido celebrando en honor a Nuestro Padre Jesús de las Cadenas.

Finaliza también el triduo al Santísimo Cristo de la Redención, a las 20:30 horas en las Agustinas, y el quinario a Nuestro Padre Jesús Nazareno, a las 19:45 horas en la Concepción.

En San Pedro se celebrará el tercer día de triduo y Función Principal de la Hermandad del Sagrado Descendimiento, a partir de las 20:30 horas.

Al mediodía los amantes de la música cofrade tienen cita con la Hermandad de la Sagrada Resurrección en Verdeluz, con su primer certamen de música cofrade. Será a partir de las 13:00 horas con un pasacalles y posterior concierto en la Plaza Santa Raquel, interviniendo la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Expiración, la Agrupación Musical Santa Cruz y la Banda de Música Consolación, siendo presentado por Fran Álvarez. La Hermandad del Resucitado instalará una barra a precios populares y tras el concierto, a partir de las 17:00 horas, organizará un concurso de pasos en miniatura y repostería cofrade.

Cambiamos de tercio con el retiro de cuaresma que celebra la Hermandad de las Tres Caídas a partir de las 20:00 horas en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

La Hermandad de la Fe expondrá este fin de semana a la imagen del Santísimo Cristo de la Fe en besapiés. Hoy sábado será de 18:00 a 22:00 horas. Se celebrará eucaristía a las 19:00 h. y una hora después la 19ª edición de su pregón, en esta ocasión a cargo de José Luis Pons Sepúlveda y actuando la saetera Ana Bernal.

En la Hermandad de San Francisco segundo día del besapiés al Santísimo Cristo de la Expiración, en el horario habitual de mañana y tarde de la Iglesia de Santa María de la Esperanza, con horario para fotógrafos de 16:00 a 18:00 horas.

Por último, la Cofradía de la Santa Cruz trasladará hoy sábado sus imágenes titulares desde la Parroquia de Santiago Apóstol, a partir de las 20:30 horas, hacia la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced.

(La mejor información del mundo cofrade onubense en www.huelvacofrade.com)

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies