Cruz recuerda que “no es la primera vez que el alcalde trae de Madrid la promesa de reanudación de las obras del AVE”

0

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha asegurado que los anuncios que realiza el alcalde respecto al AVE “tienen muy poca credibilidad” y “hay que ponerlos en cuarentena” ya que, “hace casi dos años que prometió, por primera vez, la reanudación de las obras de la estación para la Alta Velocidad y la redacción de los proyectos de los 96 kilómetros de vía que aún estamos esperando”.

Así, el portavoz socialista, Gabriel Cruz, ha señalado que, este pasado viernes, “Rodríguez ha vuelto a asegurar que se reanudarán las obras de la estación del AVE cuanto antes, dos años después de la primera reunión con Fomento, cuando prometió lo mismo”. Asimismo, “de las vías ya se ha olvidado porque no trae ningún compromiso sobre estos proyectos”. Según el socialista, “es la segunda vez, con dos años de diferencia, que Pedro Rodríguez se reúne con la ministra de Fomento, se hace la misma foto, promete lo mismo, pero no hay nada”.

En este sentido, Cruz ha recordado las declaraciones del alcalde de Huelva –tras la primera reunión en junio de 2012- quien aseguró “haber tenido una reunión muy fructífera”. Sin embargo, “han pasado dos años desde entonces y ha tenido que volver a pedir lo mismo”. Para Cruz, “este convenio no tiene muchas garantías” ya que se trata del cuarto que se firma con Adif. “Eso quiere decir que los tres anteriores no llegaron a buen puerto”.

En cuanto al proyecto de las vías, el edil ha lamentado que Rodríguez “no haya exigido la redacción de las mismas”. Así, el portavoz ha recordado que, durante el Gobierno de Zapatero, “el alcalde emprendió una campaña por la redacción de los proyectos de los 96 kilómetros de vía. La parte más fundamental –según el alcalde- de la Alta Velocidad”. Sin embargo, “se vuelve de Madrid sin ese compromiso, lo que nos hace pensar que este movimiento sólo viene a crear sensación de que se está trabajando cuando la ciudad está en su momento de mayor parálisis”.

Finalmente, Gabriel Cruz ha asegurado que “este convenio no tiene ninguna garantía porque el objetivo no está en traer el AVE a Huelva, sino en ocultar la desidia en la que se encuentra el equipo de Gobierno”.

 

Compartir.

Leave A Reply