Cuatro mujeres ayamontinas exponen sus pinturas en Villa Real de San Antonio

0

Taller de pintura El Rellano.Cuatro mujeres, pertenecientes al taller ‘El Rellano’ de Ayamonte, cuelgan su obra en las paredes del hall de la biblioteca municipal de Villa Real de San Antonio.

La fluidez de relaciones entre ambas ciudades fronterizas, permite que actividades tanto deportivas como culturales se prodiguen en las mismas. Si hace unos días eran unas lecturas poéticas para celebrar el día mundial de la poesía, este jueves lo era un encuentro formativo para el personal vinculado a la salud, la medicina y la actividad física, y estos días lo viene siendo la pintura de estas mujeres, que se muestran de nuevo al público, en esta ocasión el territorio luso.

Estilos distintos, formatos distintos, técnicas distintas y formas de ver y hacer a través de su expresión plástica, se pueden apreciar en la Biblioteca municipal de Villa Real. La figura o esos patios interiores de Gema Cayuela, las naturalezas muertas auténticas explosiones de color de Mari Bella Mateos, la personalidad de Ela Borrego a través de flores que parecen hablar y los paisajes próximos que define magistralmente Fátima Concepción. De ahí el titulo de esta colectiva “ Cuatro miradas”.

“Nadie se queda ajeno a la muestra de estas mujeres atraídas de siempre por el pincel y los colores”. Son formas y formatos distintos, pero que alguien ha sabido casar perfectamente en esta muestra. Combinación de colores y estilos que se casan para recreo de los visitantes. Una nueva oportunidad de identificar la inquietud pictórica de una ciudad que parece llevar la pintura en sus genes. Y la pintura como expresión de inquietudes y personalidades que saben darse la mano de una manera excepcional.

 

Compartir.

Leave A Reply