Diputación convoca el V Premio de Textos Teatrales Jesús Domínguez

0

premio_jesus_Dom+¡nguezEl Área de Cultura de la Diputación de Huelva ha convocado el V Premio de Textos Teatrales Jesús Domínguez con el objetivo de promover e incentivar la producción literaria en el ámbito del teatro.Este premio nace con la doble vocación de servir de estímulo a la escritura teatral, uno de los géneros más difíciles del teatro y que supone una de las bases de este arte, y por otro homenajear a Jesús Domínguez Díaz, hombre de teatro que ha desarrollado gran parte de su trabajo profesional en la provincia de Huelva como autor, arreglista, adaptador, director artístico y de interpretación y asesor de teatro de la Diputación de Huelva.

Las bases del premio, que es único y está dotado con 5.000 euros, especifican que los textos teatrales que opten al galardón deberán ser originales de tema libre y escritos en lengua castellana. Además, no podrán haber sido publicados, ni representados, ni premiados ni antes ni durante el proceso de selección y hasta el momento del fallo del jurado.

Podrán presentarse al V Premio de Textos Teatrales Jesús Domínguez todos los escritores nacionales y extranjeros que lo deseen y cumplan las bases de la convocatoria, excepto los ganadores de ediciones anteriores, pudiendo presentar cada autor las obras que desee.

Los originales se podrán presentar hasta el día 30 de junio de 2014 (en horario de 9,00 a 14’00 horas de lunes a viernes) en el Área de Cultura de la Diputación de Huelva, sita en Estadio Iberoamericano de Atletismo. C/ Honduras, s/n. 21007 Huelva, indicando en el sobre ‘V Premio de Textos Teatrales Jesús Domínguez’.

Para esta V edición del Premio, el Área Cultura de la Diputación de Huelva designará un jurado compuesto por personas de reconocido prestigio en el campo del teatro, de la crítica literaria y/o de la docencia, que hará público el nombre del ganador del premio la segunda quincena del mes de octubre.

En estos cuatro años del premio se han presentado 365 textos, de procedencia muy dispar: España, Israel, Italia, Reino Unido, Estados Unidos, Argentina o México. Habitualmente el 15 por ciento de los textos proceden de fuera de España.

En la primera edición de 2010 la obra ‘Pájaros azules’, de los autores Pedro Montalbán- Kroebel y Jerónimo Cornelles, de Valencia, fue la seleccionada por el jurado como ganadora de este primer certamen. En la segunda edición, la obra ganadora fue ‘Tesla / Edison’, de los hermanos Enrique y Yeray Bazo, de Tenerife, como autores conjuntos.

En la tercera edición del premio fue el sevillano Francisco Campano Asaza el ganador del certamen teatral con su obra ‘Miles’. Y en la cuarta y última, el gijonés Jorge Luis Moreno Pielga se alzó con el premio gracias a su obra teatral ‘Garrulos’.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies