“El empate es justo para todos”

0
Sergi Barjuan, técnico del Recreativo de Huelva. (J. Pérez)

Sergi Barjuan, técnico del Recreativo. (J. Pérez)

El técnico del Recreativo de Huelva, Sergi Barjuan, aseguró en rueda de prensa al término del encuentro en Mallorca que “el empate es justo para todos”. “Si valoramos las ocasiones, hemos tenido tres o cuatro, como ellos. Por juego, en la primera parte hemos estado bien y en la segunda nos costó más jugar pero tuvimos posesión y tranquilidad con el balón y por eso creo que el empate es bueno para los dos y justo. Tuvimos las mismas ocasiones y estaba claro que quien metiera gol se lo llevaba”, dijo el preparador albiazul. A juicio de Sergi, “hemos jugado un partido muy serio, hemos estado aplicados con balón”, lo que obligó al Mallorca a buscar otras alternativas. “Ellos tuvieron dos o tres ocasiones que no lograron materializar y nosotros otras dos o tres. Sí es cierto que hay una muy clara que Cabrero despeja con el pie, pero en cuanto al resto no nos superan por juego sino con balones en largo y segundas jugadas”, argumentó el entrenador del Decano, para quien “justo antes del descanso pudimos ponernos por delante en el marcador”, lo que pudo cambiar el signo del partido. Respecto al cambio de Linares por Jonathan Valle, obedeció “a que buscábamos más posesión y para tratar de tener el balón para las contras”, y dio valor al punto conseguido ante un rival que acabó con un jugador más.

“Hay que tirar para adelante; es una maratón muy larga. Quedan 10 km y nadie ha dicho nada todavía. Es un punto muy importante ante un rival importante, de Primera, con jugadores de Primera y un gran entrenador, y, aunque tuvieron sus ocasiones, el partido se lo lleva quien las mete y nadie lo hizo”, aseveró Sergi, que subrayó la importancia de haber roto la serie de tres derrotas seguidas.

“Las dinámicas malas hay que romperlas y las buenas, mantenerlas. Hay que sacar conclusiones positivas, nos reencontramos con el balón y tuvimos las ideas claras; recuperamos a jugadores ausentes por lesiones y esperamos ir ganando en verticalidad”, agregó el entrenador albiazul, para quien “rompemos una dinámica negativa en un partido en el que hemos sido valientes, presionando arriba para que no pensaran”.

Lluis Carreras: “Nos merecimos los tres puntos”.

Por su parte, el entrenador del RCD Mallorca, Lluis Carreras, atendió a los medios de comunicación tras el partido que los bermellones empataron a cero con el Recreativo de Huelva: “un punto siempre es positivo aunque, sinceramente, por el juego y por ocasiones claras en la segunda parte creo que nos merecíamos los tres. La sensación es que merecíamos ganar, en la primera hemos estado imprecisos pero en la segunda sólo ha habido un equipo”. “En general el partido ha sido nuestro, tanto para lo bueno como para lo malo porque las ocasiones que han tenido ellos han sido por errores nuestras y en la segunda hemos tenido el dominio, el control y las llegadas, sólo nos ha faltado acierto de cara a portería. El Recre, con su juego, no nos ha creado ninguna ocasión y las que han tenido han sido por fallos nuestros”.

“Para tirar las faltas hay unos especialistas y unos códigos dentro del vestuario y tira las faltas quien las tiene que tirar. Estoy contento de que nuestra portería se haya quedado a cero, pero repito, las ocasiones de ellos se la hemos dado nosotros. No podemos juzgar un partido por el resultado, tenemos que mirar más allá de eso”.

Compartir.

Leave A Reply