El PP de Huelva califica de “histórica” la firma del convenio de la estación del AVE

0

El Partido Popular de Huelva ha calificado como “histórica para Huelva” la firma, por parte del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y Gonzalo Ferre Moltó, presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), del convenio de colaboración que supone la reanudación inmediata de las obras de la Nueva Estación del AVE de Huelva. Para el PP, “este es un gran logro del alcalde de Huelva y un compromiso cumplido del Gobierno del PP con la provincia” puesto que refleja que “la llegada del AVE a Huelva es un proyecto real y prioritario para el PP”.

Como ha puesto de manifiesto el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, la firma de este convenio se debe “al trabajo denodado del alcalde durante meses para desbloquear finalmente unas obras que permitirán, además, el derribo del muro de la avenida de Italia y la ansiada apertura definitiva de la ciudad hacia la ría que posibilitara la transformación de Huelva y convertirla en ciudad AVE”.

Para los populares, este acuerdo, respaldado ayer en Madrid por la ministra de Fomento, Ana Pastor, supone por tanto “un paso firme hacia la llegada del AVE a Huelva con la reanudación de las obras de la Nueva Estación y del Plan Ferroviario, un trabajo liderado por el alcalde desde hace años”.

Como ha destacado el presidente de los populares, “el Gobierno vuelve a demostrar que apuesta por Huelva en materia ferroviaria” y ha recordado las recientes reuniones en Madrid que han supuesto mejoras considerables en estas conexiones. Al compromiso de RENFE de sustituir los trenes que presenten incidencias en la línea Huelva-Madrid, se une, ha añadido, la disposición de Fomento para trabajar, mientras la llegada del AVE es una realidad, en el proyecto de mejora de la conexión Huelva-Sevilla con los objetivos de mejorar la confortabilidad, aumentar la seguridad y acortar el tiempo de conexión entre ambas ciudades.

Ahora, ha añadido González, “este desbloqueo de las obras de la futura estación viene a reflejar el compromiso inequívoco de este gobierno por las infraestructuras en Huelva, un gobierno que apuesta de forma real por el AVE y no con maquetas y promesas como anteriores gobiernos socialistas”.

La ejecución de los desvíos de las redes de infraestructuras que en la actualidad cruzan la parcela destinada a uso ferroviario, así como otros trabajos imprescindibles para retomar las obras de la Nueva Estación de Huelva suponen un montante de 2,32 millones de euros, que es la cantidad que asume por anticipado ADIF.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies