Cabrero le salva un punto a un pésimo Recreativo en Mallorca (0-0)

0
Martí presiona a Linares en el Recre-Mallorca de esta temporada. (Espínola)

Martí presiona a Linares en el Recre-Mallorca de esta temporada. (Espínola)

El Recreativo de Huelva ha salvado un punto ante el Mallorca gracias a las magníficas intervenciones de su portero Cabrero, que llegó a sacar hasta cuatro clarísimas ocasiones de gol locales, que en la segunda parte fue muy superior al Decano, mientras que en la primera mitad los dos equipos no aparecieron en ataque y aburrieron hasta la saciedad al respetable. El Decano, que sigue a años luz del juego que deslumbró en la primera parte, al menos sacó un punto ante un Mallorca casi sin ideas en ataque y por lo menos corta la mala dinámica de tres derrotas consecutivas aunque con muy malas sensaciones sobre el terreno de juego y con un mal juego y peor definición en las escasas ocasiones de gol que tuvo sobre la portería de Miño. Además, el conjunto albiazul terminó en inferioridad por la expulsión de Zamora justa tras derribar a Alex Geijo cuando encaraba a Cabrero.

Sergi Barjuan, técnico del Recreativo de Huelva, se decantó en esta ocasión por un once más ofensivo, queriendo tener la posesión y control del juego, colocando a jugadores como Jorge Larena y Álvaro Antón en el equipo junto a Montoro y Joselu y Linares arriba, siendo las novedades en el once Jorge Larena y Linares por Menosse, que se quedó en Huelva por decisión técnica y Nong, que por lesión tampoco pudo estar en este partido.

Pasaba el primer cuarto de hora y ninguno de los dos equipos hacían méritos para poder generar ni tan siquiera peligro sobre las áreas rivales. En el Recreativo no aparecían los jugones y el Recre, a diferencia de lo que quería su entrenador, no tenía el balón ni el control del juego en el centro del campo, por lo que no llegaba en ningún momento con peligro sobre la portería de Rubén Miño. Los minutos pasaban y no tenían ninguna actividad ni por uno ni otro conjunto, en un primera parte plana y sin ningún peligro una vez más de un equipo tocado como es el Recreativo de Huelva, aunque el Mallorca no le iba a la zaga y demostraba que esta temporada tampoco es la suya para intentar volver a Primera división.

Un primer disparo de Álvaro Antón y otro de Cifu presagiaban por fin la primera ocasión del Decano en el partido cuando una subida de Morcillo dejaba a Linares en la frontal del área y su vaselina la sacaba con apuros Miño a córner. A los 40 minutos, el Recreativo por fin aparecía en ataque y empezaba a generar algo de peligro ante un Mallorca de pena y sin ideas. Y en el 44 el propio Linares solo ante Miño se equivocó en la decisión y metió un mal pase ante Joselu, evitando Ximo Navarro el primer gol albiazul tras tirarse al suelo y forzar un córner con un gol ya cantado.

El Mallorca despertaba nada más comenzar la segunda mitad, ya que Cabrero veía la cartulina amarilla tras llevarse por delante a Hemed y la falta la golpeaba Marco Asensio sensacional y Cabrero se la sacaba cuando el balón se colaba dentro de su portería. La respuesta del Decano llegaba al siguiente minuto, cuando un robo de Linares dejaba solo a Álvaro Antón, pero este volvía a elegir mal y la lanzaba por encima del larguero mallorquín. El partido se abría en la segunda mitad y en una llegada de Asensio por banda izquierda, Nsue enviaba el balón fuera con todo a placer, lo que dejaba el marcador completamente abierto con dos equipos que ahora sí se abrían más al ataque.

Cabrero despejando de puños un centro. (Espínola)

Cabrero despejando de puños un centro. (Espínola)

El conjunto balear se iba a por el partido y en dos ocasiones Cabrero salvaba a su equipo, primero a un remate  de Alfaro y luego con un mano a mano sobre Martí cuando ya se cantaba el primer tanto mallorquín pero ahí estaba el cancerbero albiazul para salvar a su equipo, que seguía sin aparecer en ataque en todo el partido, a pesar de la debilidad del Mallorca en defensa. Sergi movía su banquillo y daba entrada a Arana por Montoro y Jonathan Valle por Linares, intentando tener más el balón y generando más peligro del que venía haciendo. Y el tercer cambio era la entrada de Fernando Vega por Jorge Larena, acabando el sevillano  en un Recre que lo intentaba pero no podía.

Zamora era expulsado a falta de seis minutos tras ver con justicia la roja directa tras quedarse solo Álex Geijo y tener que hacerle falta como último hombre tras una pérdida absurda de Jonathan Valle. El Mallorca se iba con todo arriba y con superioridad ante un Recreativo que estaba deseando que pitara el árbitro en busca de al menos conseguir un empate.

Ficha técnica:

Mallorca: Miño; Nsue, Ximo, Agus y Bigas; Marco Asensio, Thomas, Generelo, Alfaro (Razzagui m.60); Riverola (Martí m.54) y Tomer Hemed (Alex Geijo m.81).

RECREATIVO: Cabrero; Cifu, Zamora, Morcillo, Toño; Dimas; Joselu, Montoro (Arana m.58), Jorge Larena (Fernando Vega m.79), Álvaro Antón; Linares (Jonathan Valle m. 74).

Árbitro: Jorge Valdés Aller (Comité Castellano-leonés). Amarilla Bigas; Montoro, Cabrero. Roja directa a Zamora (m.83)

Estadio: Son Moix. 10.000 espectadores.

Compartir.

Leave A Reply