Medicina: Primavera, ¿resfriado o alergia?

0

la-primaveraEn nuestro país el 62% de la población desconoce que tiene alergia y es común confundir sus síntomas con los de un resfriado, lo que puede llevar a un error en el tratamiento y agravar los síntomas más molestos.

Algunos de los síntomas de la alergia como el dolor de cabeza, los estornudos, el goteo nasal o el picor de garganta se asemejan enormemente a los de un resfriado común, pero existen algunas diferencias que nos permitirán diferenciarlos:

La duración

Si bien una alergia puede prolongarse durante semanas o meses,los síntomas de un resfriado suelen remitir en una semana. Asimismo, los síntomas de la alergia aparecen de repente, mientras que los del resfriado van apareciendo de forma progresiva.

La intensidad de los síntomas

La sintomatología de la alergia se agrava cuando estamos cerca de aquello que detona el episodio y los estornudos suelen ser repetitivos. Sin embargo, los síntomas de un refriado común se quedan únicamente durante durante algunos días, sin tanta intermitencia.

La mucosidad

Ante una alergia primaveral la mucosidad suele ser líquida y transparente, mientras que cuando estamos ante un resfriado la mucosidad es mucho más espesa y de color.

Otros síntomas

Aunque los síntomas de una alergia primaveral pueden variar en cada persona, lo cierto es que el resfriado además presenta otros cuadros típicos como el cansancio excesivo, el dolor de cabeza y en algunos casos, dependiendo del virus, la fiebre.

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply