Música: ‘Bailar en la cueva’, el nuevo disco de Jorge Drexler

1

JD - Bolas Portada 1El pasado 25 de marzo se estrenaba ‘Bailar en la cueva’,  el nuevo disco del cantautor uruguayo de Jorge Drexler. Un disco largamente esperado, ya que aunque Drexler no ha dejado de trabajar y de mover su música en diferentes versiones (cine, música para ballet, carnaval, etc.),  su último trabajo de estudio es de 2010.

Grabado entre Bogotá y Madrid, el sucesor de ‘Amar la trama’, cuenta con canciones más rítmicas, incluso bailables, donde Drexler arriesga más que nunca con el sonido y el concepto global, pero siempre conservando su sello inconfundible.

Un disco lleno de importantes colaboraciones. Desde las voces de Caetano Veloso en ‘Bolivia’, Bomba Estéreo en ‘Bailar en la cueva’ o el rap de Ana Tijoux en ‘Universos paralelos’, hasta la producción musical de Eduardo Cabra (Calle 13) en ‘Todo cae’.

‘Universos paralelos’

El primer single de ‘Bailar en la cueva’ arranca con el inconfundible sonido de su sección de vientos, en una canción donde Jorge Drexler colabora con la rapera franco-chilena Ana Tijoux.

En el videoclip, dirigido por David Trueba y rodado en 16 mm, un grupo de amigos formado por Javier Limón, Toni Garrido, Drexler y el propio Trueba interpretan una coreografía.

 

Compartir.

Leave A Reply