Rubén Gutiérrez, quinto en la Travesía a nado en El Campello

0
Rubén Gutiérrez, nadador onubense.

Rubén Gutiérrez, nadador onubense.

El pasado domingo 23 de marzo, la localidad alicantina de El Campello acogía 4º edición de la Travesía a nado Villa de El Campello”. Con un día espléndido, sin una nube, y el sol calentando, es día era ideal para la práctica de la natación, además el mar acompañaba ya que estaba como un plato. La salida estaba programada a las 11:00, y cuarto de hora antes, los más de 100 nadadores ya estaban calentando con sus neoprenos, unos en el agua, y otros por la playa. Pero la salida se retrasó casi 45 minutos, lo que provoco que a mitad de la prueba, se levantase viento de sur, que pico un poquito el mar, dificultando la prueba a gran parte de los participantes. El nadador isleño Rubén Gutiérrez estaba presente en la prueba. Lo que sería su primera travesía del año, y la segunda prueba de la temporada tras su subcampeonato en Mataró en el mes de diciembre. No acudía en sus mejores condiciones, mermado por la falta de continuidad en los entrenamientos, sobre todo en el último mes y medio, pero aun así, tirando de garra y coraje, consiguió realizar una gran carrera, obteniendo el 5º lugar absoluto, y cerrando el pódium Máster A (30-39).

La prueba tubo una salida caótica, producto de los nervios de la larga espera por el retraso acumulado. El pelotón de nadadores, ya definió sus posiciones tras la 1º boya, donde se destacó un grupo de 4, y se formó otro segundo grupo de 5 nadadores, dentro del que se encontraba Rubén. De este modo transcurrió el resto de la prueba, destacándose poco a poco el grupo delantero, y con un nado bastante trabado y muchos golpes dentro del segundo grupo. A falta de una boya, el ritmo del segundo grupo se aceleró, ya lanzando el sprint los nadadores, y Rubén fue llegando a la cabeza del mismo, saliendo del agua en 6º lugar, un metro por detrás del 5º, al que adelanto en el tramo de carrera a pie hasta pasar bajo el arco de meta. Un tiempo final de 33´35” para cubrir los algo más de 2.000m inicialmente previstos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies