‘Conversaciones con mamá’, con Mariana Galiana y Juan Echanove, en la programación de abril del Gran Teatro

0

mama079La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva ha preparado una variada programación para el mes de abril en el Gran Teatro, que contará con la presencia de María Galiana y Juan Echanove en la obra de teatro ‘Conversaciones con Mamá’ el 12 de abril.

conversaciones-con-mamaSegún ha explicado el teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, “la nueva propuesta consta de una decena de funciones para este mes, donde se incluye teatro, música y una función especial para los niños con ‘Tarzán, el musical’, que cerrará la programación el día 30 de abril”.

El estreno del programa mensual será el próximo 3 de abril con el segundo concierto del I Ciclo de Música de Cámara con ‘Emsemble Sección Aurea’, que traerá un repertorio de los periodos clásico y romántico. Una formación musical integrada por músicos profesionales de alto nivel afincados en Sevilla. Sus músicos han tocado con orquestas como: Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Orquesta Barroca de Sevilla, London Symphony, Orquesta Sinfónica de Pamplona, The Soloists of London, Orquesta Bética de Cámara y en numerosas salas como Real Maestranza de Sevilla, Royal Albert Hall o Mozarteum de Salzaburgo.

El día 4 de abril le tocará el turno a Pepe Roca y el Teatro de Las Marismas, que presentarán ‘Irresigncación. Machado, la cordura de un poeta’. Se trata de un espectáculo músico-teatral dividido en nueve retazos: Exilio, Infancia, Juventud, Despertar, Campos de Castilla, Leonor, Guiomar, la guerra y la muerte, fruto de un trabajo de colaboración, sobre textos de Antonio y José Machado, entre el compositor y cantante onubense y la compañía teatral que retorna al panorama teatral de Huelva.

‘Conversaciones con mamá’ llegará el día 12 a la Casa Colón, una divertida y tierna comedia protagonizada por dos grandes de la escena nacional como son María Galiana y Juan Echanove. María interpreta el papel de la madre de Jaime, un hombre de cincuenta años que vive atareado en atender su mujer, sus dos hijos y su suegra, mientras su madre se las arregla sola y vive la vejez con dignidad. Pero un día, Jaime se enfrenta a lo inesperado, se queda en la calle por un reajuste de la plantilla y no puede mantener su nivel de vida.

En el mes de abril el público onubense también va a poder disfrutar de un variado programa musical, integrado por el ciclo de la Banda Sinfónica con los conciertos de ‘Semana Santa’, el día 9 de abril, y, el día 24 de abril, ‘La Música de tu vida’, ambos a las 20.00 horas en la Casa Colón.

El día 24 de abril también está previsto el Certamen de Coros ‘Amparo Correa’ en el Gran Teatro y el día 25 el espectáculo ‘El Rocío con La Cinta’. Este último a cargo de Paco Millán, que ha preparado un rociero a la Virgen de la Cinta, en el cincuentenario de su Patronazgo, a través de sevillanas, salves y plegarias a la Virgen del Rocío y a la Cinta, con letra y música del compositor onubense.

La zarzuela retorna de nuevo al Gran Teatro, el día 26, con ‘La canción del Olvido’, del maestro José Serrano, con libreto de Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández-Shaw Iturralde.

Y el programa lo cierra el día 30 ‘Tarzán, el musical’, a las 19.00 horas en el Gran Teatro. Un espectáculo para toda la familia que discurre en una tranquila y anárquica selva, donde años atrás tuvo lugar un accidente de avioneta que dejó a un niño huérfano en manos de una manada de gorilas, que se convertirá en su única familia.

La obra brindará la oportunidad a grandes y pequeños de disfrutar de una verdadera selva y de un espectáculo en el que se pone en valor la naturaleza y la necesidad de respetarla y cuidarla, con un claro mensaje ecologista. Los espectadores también pondrán participar en una historia que tiene como hilo argumental la defensa de la naturaleza y refleja el conflicto entre el hombre y los animales.

 

Compartir.

Leave A Reply