Cruz apuesta por “abordar urgentemente” el PERI de la zona del mercado del Carmen

0

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha señalado que el PERI de la zona del mercado del Carmen “tiene que abordarse urgentemente”. Así, el socialista ha señalado que “hay que reconducir el proyecto y tomar cuantas medidas sean necesarias para sacar este céntrico espacio de la parálisis”.

En este sentido, el dirigente socialista ha mantenido una reunión con el socio mayoritario de los terrenos, Francisco Urbano, para conocer de primera mano la situación del espacio y la relación con el resto de propietarios, “con el objetivo de encontrar una salida a los terrenos del antiguo mercado”. “Lo que está claro –ha aseverado el socialista- es que este lugar no puede seguir abandonado. Además de ofrecer una lamentable imagen del centro histórico de Huelva, está ocasionando problemas a los comercios de la zona”.

Gabriel Cruz ha recordado que “ya existe un proyecto para el PERI del mercado del Carmen”, sin embargo, “si no es posible desarrollarlo, habrá que volver a abordar el asunto con los propietarios y entablar diálogo hasta llegar a una solución real y viable”. El edil ha insistido en que “no se le puede seguir dando la espalda más tiempo a este proyecto por respeto a los ciudadanos y, en especial, a los vecinos y comerciantes de la zona”.

En esta línea, Cruz ha manifestado su “disponibilidad absoluta para trabajar por el futuro de estos terrenos y encontrarle la solución más acertada a un espacio privilegiado”.

El portavoz ha lamentado la “parálisis en la que se encuentran los principales proyectos de la ciudad” como el de la plaza porticada del mercado del Carmen, a los que ha añadido el Ensanche Sur e Isla Chica. Así, Cruz ha insistido en que “lo principal es actuar. Y si no se pueden desarrollar los proyectos que se habían planteado en un principio, se tendrán que reconducir porque lo fundamental es desarrollar estos espacios para ofrecérselos a la ciudadanía”.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply