El Conquero Huelva masculino, campeón provincial junior tras ganar a La Palma 95 (67-48)

0
Fase final junior entre el Conquero-Huelva y La Palma95.

Fase final junior entre el Conquero-Huelva y La Palma95.

El equipo junior del Conquero Huelva ha revalidado el título de campeón provincial, tras ganar este mediodía en la gran final al conjunto de La Palma 95 por el tanteo de 67-48. Al descanso se llegó con clara ventaja del equipo capitalino por 39-26, que se mantuvo e incrementó incluso en el último cuarto.

 

En el primer partido de la jornada, el P.M.D Aljaraque se llevó el triunfo por 66-50 ante el Conquero Huelva júnior B y acabó tercero. Fue un partido bronco, con muchas personales e incluso descalificantes, caso del jugador Gómes y del entrenador, justo acabando el encuentro, Pedro Vadillo. Los de Aljaraque gozaron de una renta de hasta 30 que poco a poco fueron reduciendo los nuestro hasta colocarse en la barrera de los diez puntos, pero ahí acabó la reacción y en el último minuto y medio nuestro rival templó los nervios y se llevó el partido de forma cómoda.

En el segundo partido de la jornada se decidía que equipo se llevaba el título ya que los dos contendientes habían ganado sus partidos de los dos días anteriores y ya tenían billete para el Campeonato de Andalucía que se celebrará en Dos Hermanas a principios de abril.

El encuentro estuvo dominado, salvo en un pequeño instante justo al comienzo, durante todo el encuentro por los jugadores del Conquero Huelva que cimentaron la victoria en un abrumador primer cuarto en el que a los pocos minutos ya ganaban por 20-9 y del que se fueron ganando por 14 puntos. Esa cómoda renta fue sobre la que se fue moviendo todo el encuentro, el máximo acercamiento de los de La Palma fue de 9 puntos que rápidamente fueron aumentados, llegándose justo al final del encuentro con la máxima renta, 67-48.

El mejor del partido y del torneo fue nuestro alá-pívot Pepe Blanco que acabó con 89 créditos de valoración entre los tres partidos, acabando el último con 16 puntos, 21 rebotes 2 asistencias, 6 recuperaciones y 3 tapones.

Anotadores de la final:

Conquero Huelva ‘A’: Jódar 11, Blanco 16, Verde 7, Ligero 7, García 0, Escudero 6, Domínguez 13, Cracium 6, Franco 1 y Sánchez 0.

C.B. La Palma: Muriel 0, Martínez 12, Crespo 3, Márquez 5, Flores 7, Lepe 4, González 6, Cano, 0, García 0, Bellerín 4, M.A. García 9 y Fortes 0.

Cuartos: (26-12), (13-14), (15-15), (13-7)

Compartir.

Leave A Reply