El Por Huelva sigue en racha tras ganar a Covirán Granada (75-58)

0
Jugadores del Por Huelva celebrando la victoria.

Jugadores del Por Huelva celebrando la victoria.

El primer equipo del CDB Enrique Benítez, el Por Huelva sigue en un gran estado de forma y en la matinal de este domingo ha superado al quinto clasificado, Covirán Granada, por el amplio marcador de 75-58, lo que le permite al equipo onubense colocarse sexto en la clasificación tras sumar su octava victoria de la temporada (la tercera de manera consecutiva). El partido estuvo muy igualado en los dos primeros cuartos, llegándose al descanso con tablas en el marcador (29-29), pero en el tercer cuarto el Por Huelva marcó grandes diferencias con un parcial de 27-14, que se mantendrían hasta el final con un amplio marcador de 75-58.

José Rojas, jugador del Por Huelva, ante Covirán Granada.

José Rojas, jugador del Por Huelva, ante Covirán Granada.

El primer equipo del CDB Enrique Benítez tira de casta y suma una nueva victoria ante el Covirán Granada, que cae por tercera vez consecutiva. El Por Huelva volvió a sorprender hoy con un partido en el que apagó por completo al colosal Fundación Granada. Los visitantes comenzaron fuertes, con una férrea defensa y muy rápidos en el ataque. No les costaba entrar en la canasta local y anotar. De esta forma, el partido comenzaba un tanto negro para los pupilos de Javier Rodríguez Walls (0-5), que no conseguían ver aro. No obstante, la diferencia en el marcador nunca fue abismal y con una racha al final del primer cuarto de 6-0 gracias a dos triples de Joaquín Carrasco, el Por Huelva se fue al descanso sólo un punto por abajo: 13-14.

En el segundo cuarto se vio un choque más igualado pero los de negro y albero no conseguían ponerse por encima en el marcador. El Granada defendía fuerte y se sucedían los errores en el Por Huelva. Sin embargo, se llegó al descanso con empate, 29-29. El tercer cuarto fue de mucha intensidad y el Por Huelva, de la mano de Nacho Romero y Antonio Gómez -que anotó hasta doce puntos en este tiempo- empezaron a marcar distancias. A falta de un cuarto, el marcador mostraba ya una amplia ventaja: 56-43.

En el último cuarto no hubo tiempo para más. Los visitantes no lograban encontrar el aro (20/44 en tiros de dos y 3/30 en triples) y el Por Huelva no perdonaba. En los últimos cinco minutos del partido todavía se amplió más la ventaja local para terminar con un cómodo 75-58.

Tras el encuentro de hoy, el Por Huelva encadena tres victorias consecutivas, esta vez a costa de un gran Covirán Granada, que fue de más a menos y que baja hasta la quinta posición -una por encima del Por Huelva- tras tres derrotas en los últimos tres partidos.

Ficha técnica:

75-POR HUELVA (13-16-27-19): Sebas Domínguez (3), Antonio Gómez (15), José Rojas (6), Carmelo Rivas (2) y Joaquín Carrasco (16)-cinco incial- José Carlos Ramos (6), Ricky Pérez (5), Antonio Rodríguez (3), Nacho Romero (16) y Pedro Rabadán (3).

58-CB NOVASCHOOL (14-15-14-15): Javier Henrández (4), Luis López (7), Álvaro Nogueras (6), Nacho Pin (12), Bernardo Castillo (12) -cinco inicial- Pablo García, Óscar Anguita (2), Jaime Medina (7), Rubén Pérez y Roberto Carlos Gómez (12).

Árbitros: Pérez, D. y Betanzos, F.

Incidencias: Partido disputado en el Andrés Estrada ante unos 300 espectadores.

Compartir.

Leave A Reply