La Audiencia de Sevilla, contra el indulto de Ortega Cano

0

ortega-cano-juicio-finalOrtega Cano tiene cada vez más difícil eludir la cárcel después de que la Audiencia Provincial de Sevilla se haya pronunciado en contra de su indulto, tras la condena de dos años y medio de cárcel por el accidente de coche que le acabó costando la vida a Carlos Parra.

El siguiente paso lo tendrá que dar el Gobierno, aceptando o no la petición del indulto solicitado, pero pocos argumentos a favor de Ortega Cano se podrán poner sobre la mesa después del pronunciamiento de la Audiencia Provincial de Sevilla, que considera que no hay elementos ni objetivos ni subjetivos para la medida de gracia.

La Audiencia considera reprobable que Ortega Cano no haya asumido su gravísima responsabilidad, al tiempo que tiene en cuenta el sentir de la familia del fallecido. Además, entienden los magistrados que las enfermedades que alegan los abogados del torero no son incompatibles con la estancia en prisión, donde puede ser atendido.

Lo que sí deja la Audiencia abierta es la posibilidad de que Ortega Cano se acoja a beneficios penitenciarios, lo que es habitual para todos los presos dependiendo de su comportamiento.

Compartir.

Leave A Reply