La Junta amplía las instalaciones docentes del CEIP Las Gaviotas de La Antilla

0

La Junta de Andalucía ha ampliado las instalaciones docentes del CEIP Las Gaviotas de La Antilla, gracias a un proyecto ejecutado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE), en el marco del Plan Ola, por un importe de 157.363 euros.

La reforma, que ha sido visitada por el delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, ha consistido en la ampliación de tres aulas de Primaria mediante la adaptación del porche existente y la construcción de un módulo de nueva planta para las dos aulas restantes y sus aseos correspondientes. Asimismo se han mejorado las condiciones necesarias para la instalación eléctrica final que posibilite el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Las obras han contemplado las medidas de seguridad necesarias para compatibilizar el trabajo y el mantenimiento de la actividad docente. Las mejoras beneficiarán a los 291 alumnos matriculados en el centro.

Esta actuación, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan Ola) que el Gobierno andaluz aprobó en septiembre de 2011 para fomentar el empleo entre los parados de la construcción, y que generará en torno a 600 puestos de trabajo en la provincia de Huelva mediante el desarrollo de las 60 actuaciones de construcción y mejora de centros educativos.

 

Compartir.

Leave A Reply