VI certamen de bandas ‘Ciudad de Punta Umbría’

0

BANDASEl VI certamen de bandas ‘Ciudad de Punta Umbría‘ se ha celebrado este domingo en la Plaza de las Artes , con la participación de la formación local de Cornetas y Tambores y la ‘Jesús Nazareno’ de Lepe.

Ambas han preparado un repertorio que interpretaron de forma conjunta, en el que se encontraban temas como ‘Tocando el cielo’ de los puntaumbrieños, o ‘Reinas del Viernes Santo’ de los leperos. También otros clásicos, como ‘Rocío’, cerrando dicho concierto la Marcha Real.

El festival contó ademas con un pasacalles previo, que llevo a las dos agrupaciones desde la Plaza 26 de Abril a la de las Artes, sirviendo así de reclamo para acercar al publico hasta dicho espacio escénico donde se congregaron un gran numero de personas para disfrutar con las interpretaciones de los sonidos cofrades de los mas de 100 músicos que formaban las dos agrupaciones.

Para el director de la banda de la localidad, Tomás Estrada, este encuentro “favorece la convivencia entre los músicos y fomenta que se conozca más la música cofrade en nuestro pueblo”. Por su parte la concejala de educación Manuela Ponce , de quien depende la Escuela Municipal de Música destaco “la importancia del trabajo que la banda viene haciendo con los jóvenes de la localidad que y le importancia de este certamen en cuanto a confraternización con chicos y chicas de otras localidades, en este caso de Lepe, unidos todos por la musica”

No obstante, la formación puntaumbrieña lleva una Cuaresma muy activa, con varios conciertos de éxito en la Casa Colón de la capital onubense, el Quinario de las Tres Caídas o el Certamen del Holea.

Asimismo este viernes, día 28, actuó en el Triduo de la Hermandad del Santo Cristo del Mar y María Santísima de los Dolores en la capilla de Lourdes. y el sábado por la mañana acompaño el ensayo solidario de la Borriquita por las calles de Punta Umbría.

Tras el certamen de este domingo, volverá a dar un concierto cofrade el, 6 de abril, esta vez con la Banda de la Escuela Municipal de Música, en el patio de entrada de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, a las 13.00 horas.

Ya en Semana Santa, el Domingo de Ramos procesionará la Banda de Cornetas y Tambores de Punta Umbría con la Borriquita. El Lunes Santo estará en Huelva con las Tres Caídas. El Miércoles Santo hará lo propio con Jesús Cautivo de San Juan del Puerto, así como el Jueves Santo estará en la Semana Santa de Ayamonte con la Hermandad de Jesús Caído. Finalmente, el Viernes Santo acompañará al Santo Cristo del Mar y Marñia Santísima de los Dolores cerrando así el ciclo de la Semana Santa puntaumbrieña.

 

Compartir.

Leave A Reply