Pablo Abián y Beatriz Corrales, ganadores del Internacional de bádminton de Francia

0
Pablo Abián y Bea Corrales, ganadores del Internacional de Francia.

Pablo Abián y Bea Corrales, ganadores del Internacional de Francia.

El jugador del Recreativo IES La Orden, Pablo Abián, se ha adjudicado el Internacional de Francia, que se ha venido disputando durante estos días en Orleans, tras vencer en la gran final al volantista ruso Vladimir Malkov por un tanteo super ajustado de 21-16, 19-21, 22-20 en una hora y ocho minutos, el partido más largo de todas las finales disputadas. Además la alegría para la expedición española fue total, ya que Beatriz Corrales también logró el primer puestos en individual femenino tras superar con más facilidad que su compañero Pablo Abián a la francesa Vignes Waran 21-14 21-13 en 32 minutos.

El jugador del Recreativo Bádminton IES La Orden, Pablo Abián, se ha proclamado campeón de la modalidad de individual masculino en el Internacional de Francia 2014 tras derrotar en la final al cabeza de serie número 2, el ruso Vladimir Malkov (21-16, 19-21 y 22-20), en un agónico duelo que ha tenido 68 minutos de duración. La casta y el coraje que definen al jugador aragonés han sido claves en varios tramos del partido en los que el adversario ruso tomó la manija del juego y puso entre las cuerdas todo el trabajo realizado durante tres excelentes días de competición.

Tres jornadas en las que ha tenido que emplear su mejor versión de juego para dejar en su camino a Indra Bagus [ITA] en dieciseisavos de final, a Lukas Schmidt [ALE] en octavos, a Kwong Beng Chan [MAL] en cuartos y a Andre Kurniawan Tedjono [IND] en semifinales.

Este triunfo, cuyo botín es de 4.000 puntos, permitirá a Pablo Abián dar un salto de gigante en lo que respecta a la clasificación europea y mundial. Por un lado, el español subirá al trono de Europa tres años después una vez neutralizados los 1890 puntos de ventaja que el finlandés Ville Lang, primer clasificado, mantenía antes de la disputa de este campeonato. Respecto al ranking mundial, el bilbilitano escalará como mínimo 12 posiciones y se situará en el ‘Top 50’ del bádminton mundial.

El encuentro estuvo a la altura de las circunstancias, entre dos protagonistas que deleitaron con su juego al público francés presente en las gradas. La igualdad fue la tónica predominante en el primer set, pues las diferencias en el marcador oscilaron entre los dos y tres puntos hasta el desenlace del mismo. Fue Pablo Abián quien, tras un parcial de 4-0 con 17-16, dio el primer golpe de autoridad en la final y se puso por delante (21-16).

El español volvía a rubricar su magnífico estado de forma, y ello desquiciaba una y otra vez a su contrincante. Tanto que se vio en el ecuador del segundo set con una desventaja de 8 puntos (9-1). Malkov sabía que si no reaccionaba con rapidez, el encuentro se le escapaba de las manos. Un parcial de 2-8 le permitió seguir con vida y llegar al descanso 11-9. Fue en ese momento cuando una decisión arbitral terminó de meterlo en el choque. Con 15-14, un nuevo parcial de 0-5 posibilitó que Malkov empatase el partido a pesar de que Pablo Abián llegó a salvar tres volantes de set (19-21).

Se inició el tercer y definitivo set con todo en liza. El del Recre IES La Orden aceleró su juego y, tras varios puntos a la línea, tomó ventaja al descanso (11-9). Un parcial de 5-0 encarrilaba el triunfo para Abián (16-9), aunque una contundente réplica del ruso (parcial 0-8) igualó sorprendentemente el choque a 20. Lejos de temblarle la muñeca, el español se repuso exitosamente al duro golpe y enlazó dos puntos seguidos que le dieron el merecido triunfo en el Internacional de Francia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies