Vecinos de El Rompido denuncian la tala de pinos en un paraje de la zona

0

Un grupo de vecinos de una urbanización de El Rompido, en Cartaya, ha presentado una denuncia ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, tras percatarse de una tala de pinos de un paraje de la zona, una circunstancia que el Ayuntamiento asegura que se ciñó a una poda.

Según reza en la denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, y que fue presentada acompañada de fotos de un pino talado, los hechos se remontan al pasado 21 de diciembre, cuando seis vecinos de una urbanización en El Rompido observaron que tres personas provistas de motosierras estaban talando pinos en una zona de esta especie, así como de otras.

Esta denuncia fue presentada una vez que el alcalde de Cartaya, el independiente Juan Polo, les respondió el escrito registrado en el mes de enero en el Ayuntamiento asegurándoles que “la tala no había existido, sino una poda, para lo que contaban con preceptiva licencia municipal por ser una operación beneficiosa para las especies”.

El texto de la denuncia recoge que “ya habían talado un pino y que se les pidió que parasen”, y ante la discusión entre estos vecinos y los operarios, los primeros decidieron avisar a la Guardia Civil, personándose los agentes en el lugar minutos después.

Inicialmente, estos operarios indicaron a la Benemérita que no tenían encima el permiso que les autorizase para la tala, “pero que iban mandados por el Ayuntamiento de Cartaya”, sin embargo un agente habló con ellos y les dijo que el lunes siguiente presentarían el permiso, sin aclarar si finalmente fue así.

Por todo ello ante esta explicación por parte del Ayuntamiento de Cartaya que se trataba de una poda de estos pinos y no de su tala y “ante la evidencia” contemplada por estos vecinos, decidieron presentar la denuncia al Seprona, con el fin de aclarar los motivos de la tala y reponer el daño causado.

Compartir.

Leave A Reply