Viviendas hechas con impresoras en 3D

0

Casas impresora 3D-27Las impresoras en tres dimensiones son la nueva revolución. No sólo son capaces de hacer algo tan peligroso como un arma de fuego sino que también tienen ya un uso industrial de gran utilidad para hacer viviendas. La idea la protagoniza un estudio de arquitectos holandés que está trabajando con una gigantesca impresora en tres dimensiones para construir viviendas en Amsterdam.

La impresora ocupa el interior de un contenedor de seis metros de altura forrado de metal. A través del ordenador, se diseñan los distintos modelos gráficos del inmueble. Estos diseños se envían a la impresora y esta modela las porciones de lo que será, por ejemplo, una habitación.

La máquina dispara unos materiales, mezcla de plástico y fibra de madera. Hace piezas que después se pueden montar, como un juego de lego, hasta lograr la vivienda deseada. Nada de ladrillos, ni de madera.. Sólo se necesitará cemento en la fase final para unir todas las piezas.

La idea de este proyecto es aplicarlo en países que hayan sufrido una catástrofe natural o que se necesita alojamiento con urgencia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies