El colegio El Faro promueve el Año Platero entre sus escolares

0

IMG_8446El colegio El Faro de Mazagón ha celebrado con gran éxito su II Jornada de Puertas Abiertas, una cita muy especial que ha permitido a los padres y madres colarse en las aulas para ver las tareas que realizan sus hijos e hijas en clase. Este año la temática ha girado en torno al centenario de ‘Platero y yo’.

Más de 470 escolares de infantil y primaria del colegio El Faro de Mazagón han hecho suya la obra cumbre del poeta moguereño Juan Ramón Jiménez, desgranando su prosa lírica y sus vivencias junto al burrillo Platero, en distintos trabajos creativos que expusieron el pasado viernes en la II Jornada de Puertas Abiertas promovida por el centro.

Este año el Nobel y su inseparable compañero han sido los encargados de dar simbólicamente la bienvenida a los asistentes, y de guiar un recorrido en el que han sido protagonistas. Al comienzo de esta ruta escolar por la conmemoración del Año Platero, los visitantes recibieron un carnet que sellaban en cada uno de los espacios tematizados del recorrido: un recital de poesía, una exposición de burrillos de plastilina o un teatro de títeres, entre otras muchas propuestas realizadas por los niños y niñas del colegio.

Los familiares del alumnado han respondido masivamente al llamamiento, superándose las previsiones de la organización, que se mostraba muy agradecida a los padres y madres por la respuesta y el interés mostrado. ‘Han sido muchas horas de trabajo’, aseguraba la directora del colegio María Gracia Peña, ‘pero todo el esfuerzo del profesorado, alumnado y equipo directivo ha merecido la pena’.

Una vez completado el recorrido, y con todos sus correspondientes sellos en el carnet, los ilusionados chavales recibieron como recuerdo un calendario de 2014 realizado por el alumnado de sexto curso, para recordar que hace ya un siglo que Platero está entre nosotros.

La ilusión y el compromiso del profesorado y del equipo directivo del colegio El Faro, hacen una vez más posible la implantación de programas formativos especiales con los que trabajan día a día para formar y enriquecer personalmente a sus pequeños, una labor que fue reconocida en la pasada Gala de la Mujer del Ayuntamiento de Moguer, concediéndole el premio a la Acción Social en valores.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies