El Marismas del Tinto de San Juan se suma al proyecto de ahorro energético Euronet

0

San Juan del Puerto-0331dEuronet 50/50 es el proyecto galardonado con el premio europeo de la energía sostenible en la categoría de ‘Educación’. El objetivo principal es conseguir el ahorro energético y económico en los colegios públicos –en concreto, los que están gestionados por los ayuntamientos- mediante el cambio de comportamiento de sus usuarios. De esta forma, los ahorros conseguidos se repartirán al 50 por ciento entre el ayuntamiento en cuestión y el propio centro.

San Juan del Puerto-331cLa Diputación de Huelva ha desarrollado este proyecto, al que se ha sumado el CEIP Marismas del Tinto, de San Juan del Puerto, con el apoyo del consistorio. Así, los alumnos de 5º y 6º de primaria, organizados por equipos, serán los encargados de llevar a cabo las auditorías energéticas y de proponer soluciones para conseguir el ahorro. Para ello, se han facilitado a los alumnos materiales para realizar las mediciones tanto de temperatura como de iluminación, así como diferentes juegos y un horno solar para que experimenten con esta energía.

La concejal de medio ambiente, Nuria Aquino, ha destacado los beneficios de esta iniciativa porque, “no sólo los niños adquieren una responsabilidad, sino que se conciencian sobre el buen uso y el aprovechamiento de la energía”.

Esta experiencia ya se ha llevado a cabo con éxito en países como Alemania o Polonia. Barcelona también ha puesto en marcha un proyecto similar, consiguiendo un ahorro anual de unos 500 euros.

 

Compartir.

Leave A Reply