El PSOE de Gibraleón exige la apertura del punto limpio de la localidad

0

El PSOE de Gibraleón ha anunciado que llevará una moción al pleno municipal para exigir al alcalde del PP, José Ramón Gómez Cueli, la apertura del punto limpio, una instalación medioambiental que el Ayuntamiento está obligado por ley a abrir. En esta línea, el secretario general del PSOE olontense, José Manuel Álvarez, criticó que las infraestructuras que contaron con una inversión de 200.000 euros llevan tres años cerradas, y que su puesta en marcha después del abandono costaría otros 100.000 euros.

Según el dirigente socialista, “el Partido Popular es el único responsable de que el punto limpio no se haya puesto en funcionamiento desde que se construyó y de que se esté convirtiendo en un vertedero, ya que muchas personas se dedican a acumular basuras en la puerta”.

Del mismo modo, Álvarez aseguró que “el abandono de esta instalación municipal y la falta de vigilancia por parte del PP ha provocado además que se hayan producido actos vandálicos con el robo de los cerramientos y vallas metálicas del recinto, las placas solares, las farolas, las puertas y ventanas del edificio de recepción, y los contenedores de reciclaje, entre otros”.

También, el dirigente local quiso dejar constancia de que “los tribunales han dejado en evidencia al alcalde del PP y se ha quedado sin excusas judiciales y administrativas para seguir con el punto limpio cerrado, en lugar de estar prestando el servicio que los ciudadanos necesitan y merecen”.

Para Álvarez, “este es un ejemplo más del desmantelamiento de los servicios públicos que está llevando a cabo el PP en el municipio, con el apoyo de IU, que ha hecho de una instalación modélica y moderna un auténtico basurero”.

Finalmente, el secretario general de los socialistas olontenses calificó de “escandaloso que el PP actúe dañando los intereses de los ciudadanos simplemente por echar por tierra una iniciativa que sacamos adelante el Partido Socialista”.

 

Compartir.

Leave A Reply