El PSOE señala que con la AAU de la mina “la comarca tiene un nuevo horizonte”

0

Carlos Vázquez, PSOE-99El vocal territorial de la Cuenca Minera de la Ejecutiva Provincial del PSOE, Carlos Vázquez, ha destacado, tras el anuncio de la concesión de la Autorización Ambiental Unificada al proyecto de apertura de la mina de Riotinto, que “la comarca tiene un nuevo horizonte, una nueva ilusión y una nueva esperanza”. En este sentido, trasladó la alegría que ha supuesto para la Cuenca Minera, y apuntó que “para la comarca era necesario y, además, lo merecía. Era necesaria la reactivación económica, que se potenciara y agrandara el tejido empresarial y que se llevara a cabo las palabras de la presidenta, Susana Díaz, que dijo que todos los recursos que poseemos se pondrán a disposición de la creación de empleo”.

Según Carlos Vázquez, “en la comarca sabíamos que este proyecto era muy difícil cuando el proceso se inició”. Por ello, destacó “la labor de los socialistas a todos los niveles por el trabajo y empeño para que el proyecto saliera delante, creando una sinergia de todos y de esta manera seguir un camino para que la reapertura de la mina fuera una realidad. Y este trabajo bien hecho está dando sus frutos”.

Asimismo, el dirigente socialista agradeció el esfuerzo tan grande realizado por la Junta de Andalucía, y “ojalá ahora con el camino despejado a nivel administrativo todo desemboque en la apertura deseada y que nos lleva a alcanzar la calidad de vida que todos merecemos”. Y, subrayó que entre directos, indirectos e inducidos, la puesta en marcha de la mina, superará los 1.200 empleos.

Por otro lado, Vázquez mostró su tranquilidad por la licencia municipal y los asuntos urbanísticos porque “los informes ya aprobados reflejan que la compatibilidad urbanística existe”. Así, confió en que los trámites que dependen del Ayuntamiento se hagan con “la celeridad y eficacia” que merecen.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies