Gibraleón, premio progreso de la Fundación de los Pueblos de Andalucía por su ‘Campus Deportivo’

0
Campus deportivo en Gibraleón.

Campus deportivo en Gibraleón.

El Alcalde de Gibraleón, José Ramón Gómez Cueli recogerá el próximo viernes 4 de marzo el “Premio Progreso“ en la versión de deportes para municipios de menos de 50.000 habitantes que ha concedido la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias al proyecto “Campus Deportivo” que desde hace 3 años organiza el Patronato Municipal de Deportes de Gibraleón. El Campus Deportivo se viene celebrando en los tres últimos años cada verano con el objetivo de Promocionar el deporte para todos como medio de ocupación del tiempo libre durante el periodo de vacaciones escolares de verano. Facilitar la conciliación familiar, ayudando a los padres de los menores a cubrir las necesidades que se puedan plantear. Posibilitar la continuación de sus aprendizajes, a través de contenidos deportivos y lúdicos, encaminados a desarrollar el ámbito afectivo y las relaciones sociales entre los participantes del campus deportivo. Ofrecer la posibilidad de experimentar nuevas alternativas de práctica deportiva como medio para crear un hábito de práctica y ocupación de su tiempo libre en actividades saludables. Educar para comprender y valorar el medio ambiente. Utilizar diferentes formas de expresión y comunicación: verbal, gestual, plástica, motoras, musical. Fomentar y potenciar la colaboración y cooperación entre los participantes. Educar en valores como la diversidad, co-educación e igualdad a través de actividades, evitando tareas de carácter sexista. La integración de participantes con problemática individual o social. Concienciación de los participantes de la importancia de una alimentación saludable. Crear un ambiente de normalización e integración de los participantes con discapacidades.

 

El Campus Deportivo abarca actividades de diversa índole como:

1. Deportivas: fútbol, baloncesto, voleibol, natación.

2. Culturales: visitas dentro y fuera de la población para conocer lugares con un gran legado cultural y natural y conocer costumbres y tradiciones populares.

3. Ocio: gymkhanas, búsquedas del tesoro, actividades acuáticas, carreras de orientación.

4. Otras: manualidades, educación en valores (reciclaje, respeto al medio ambiente…).

El carácter innovador del proyecto, puede venir dado por la magnífica combinación en la práctica de deporte con acciones en materia de conocimiento y respeto del entorno natural, la alimentación saludable, normas de convivencia, fomento de la igualdad, creatividad, normas de seguridad vial, etc., que reciben de forma transversal y/o con acciones concretas. El acto de entrega de este premio tendrá lugar este próximo viernes 4 en la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medioambiente a las 13 horas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies